Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorTABARES, LUIS NELSON
dc.contributor.authorAyala Ortiz, Yuleicy
dc.contributor.authorLa Rotta Sarmiento, Oscar Mauricio
dc.contributor.otherAlvarez Pérez, Sandra Patricia
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-22T21:32:51Z
dc.date.available2024-04-22T21:32:51Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15678
dc.descriptionGESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.description.abstractEste análisis se enfoca en los medios de pago digitales preferidos por los estudiantes, utilizando fuentes secundarias y principales informes de gestión administrativa de recursos económicos; el objetivo es comprender la utilidad de estos medios y mejorar su eficiencia en el ámbito de la toma de opciones y la administración empresariales. En las Unidades Tecnológicas de Santander en Bucaramanga se encuentran inmersas en un entorno educativo donde el uso de medios de pagos digitales se ha vuelto fundamental, es por esto que el actual análisis busca comprender cómo la gestión administrativa atiende las necesidades particulares de los estudiantes en el contexto de los sistemas de pago electrónico. Las fuentes secundarias y principales informes, se han identificado los medios de pago digitales más utilizados por estudiantes; el análisis se centró en comprender la eficacia y la conveniencia de estos métodos en el contexto estudiantil. Se ha llevado a cabo una evaluación exhaustiva de la situación presente de los estudiantes en relación con los medios de pago digitales utilizando una matriz DOFA. Los factores económicos clave se han destacado para comprender las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas que enfrentan los estudiantes en sus transacciones financieras digitales. Este análisis proporciona una compresión completa de la situación presente de los estudiantes en cuanto a sus medios de pago digitales y propone estrategias prácticas para optimizar su uso, contribuyendo a una optimización de una administración más duradera y a una elección de opciones fundamentales.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2. JUSTIFICACIÓN 1.3. OBJETIVOS 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2. MARCO REFERENCIAL 2.1. MARCO TEÓRICO 2.1.1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA 2.1.2. MEDIOS DE PAGOS DIGITALES 2.1.3. CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS DE PAGO DIGITAL 2.1.4. TENDENCIAS ADMINISTRATIVAS 2.1.5. INFLUENCIA DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA 2.2. MARCO LEGAL 2.3. MARCO CONCEPTUAL 2.3.1. ADOPCIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS 2.3.2. COLABORACIÓN CON ENTIDADES FINANCIERAS 2.3.3. EDUCACIÓN FINANCIERA 2.3.4. FACTORES ECONÓMICOS 2.3.5. GESTIÓN ADMINISTRATIVA 2.3.6. INCLUSIÓN FINANCIERA 2.3.7. MEDIOS DE PAGO DIGITALES 2.3.8. RECURSOS ECONÓMICOS 2.3.9. SERVICIOS FINANCIEROS 2.3.10. TENDENCIAS FINANCIERAS 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 3.1. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 3.1.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 3.1.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 3.1.4. TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN 3.1.5. FASES DE INVESTIGACIÓN 3.2. MUESTRA 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 4.1. ANÁLISIS DE LOS MEDIOS DE PAGOS DIGITALES MÁS USADOS POR ESTUDIANTES, SOBRE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE RECURSOS ECONÓMICO PARA EL CONOCIMIENTO DE LA UTILIDAD DE LOS MISMOS. 4.1.1. MEDIOS DE PAGOS MÁS USADOS EN COLOMBIA 4.1.2. COMPORTAMIENTO DE LOS PAGOS DIGITALES 4.1.3. MEDIOS DE PAGOS DIGITALES MÁS USADOS POR ESTUDIANTES 4.1.4. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE RECURSOS ECONÓMICOS. 4.2. DESCRIBIR LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS ESTUDIANTES, FRENTE A LOS MEDIOS DE PAGOS, A TRAVÉS DE UNA MATRIZ DOFA COMO ESTRATEGIA CENTRADA EN LOS FACTORES ECONÓMICOS DE IMPORTANCIA EN LOS ESTUDIANTES. 4.2.1. EJECUCIÓN E IMPLEMENTACIÓN POR MEDIO DE UNA ENCUESTA ACERCA DEL ESTADO PRESENTE DE LOS ESTUDIANTES 4.2.2. REALIZACIÓN DE LA MATRIZ DOFA 4.3. ENUNCIAR ESTRATEGIAS DE MEJORA SOBRE EL USO DE LOS MEDIOS DE PAGO DIGITALES POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES QUE AYUDE EN LA TOMA DE DECISIONES Y LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS MISMOS. 4.3.1. IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DE MEJORA SOBRE EL USO DE LOS MEDIOS DE PAGO DIGITALES 4.3.2. ESTRATEGIAS DE MEJORA SOBRE LOS PAGOS DIGITALES 5. RESULTADOS 5.1. RESULTADOS DEL ANALISIS DE LOS MEDIOS DE PAGOS DIGITALES MÁS USADOS POR ESTUDIANTES 5.2. RESULTADOS DE LA DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LOS ESTUDIANTES, FRENTE A LOS MEDIOS DE PAGOS 5.3. RESULTADOS DE LAS ESTRATEGIAS DE MEJORA SOBRE EL USO DE LOS MEDIOS DE PAGO DIGITALES 6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 9. ANEXOSes_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEstrategias, factores económicos, gestión administrativa, pagos digitales y tendencias.es_ES
dc.titleAnálisis de la gestión administrativa en los medios de pagos digitales usados por los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander en Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2024-04-22
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-04-17
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem