Plan de marketing digital aplicado a la empresa El Agropecuario
Citación en APA
Plan de Marketing
Autor
MANTILLA HERNANDEZ, ESMERALDA
LEÓN RODRIGUEZ, MARÍA JOSE
Director
PICON PERALTA, SERGIO IVAN
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración General, Investigación de Mercados, Mercadeo estratégico
Resumen
El estudio se centra en la empresa "El Agropecuario", un comercio de insumos agrícolas que enfrenta desafíos en su estrategia de marketing. La falta de presencia digital y estrategias eficaces ha llevado a la condición de diseñar un plan de marketing digital para optimizar sus resultados económicos y posicionamiento en el mercado. Inicia con un análisis del entorno que aborda el análisis y evaluación del ambiente existente de la empresa seleccionada, examinando los factores tanto al interior como al exterior. Así mismo se examinan las metodologías empleadas para elaborar un cuadro comparativo de las principales tendencias del marketing digital y otras perspectivas frente a las más destacadas del mercado. La información pertinente se extrae de revisiones bibliográficas, como las realizadas en revistas científicas de Google Scholar. A continuación, se llevan a cabo tres encuestas dirigidas al representante legal, los colaboradores y los clientes de la compañía. Este proceso permite avanzar hacia la construcción de un análisis DOFA que proporciona perspectivas externas y objetivas. Este análisis es crucial para la elaboración de una matriz de perfil competitivo y la aplicación de un modelo cualitativo que aprovecha las cinco fuerzas de Porter. La meta es identificar los puntos que afectan la competitividad de la empresa El Agropecuario, a partir de esta información, formular estrategias que aumenten su visibilidad ante los consumidores y mitiguen posibles riesgos futuros.
Materia
Insumos Agrícolas, Estrategias Comerciales, Marketing Digital, PYMES.
Colecciones
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- F-DC-125 Informe final ESMERALDA ...
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