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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorBARBOSA ORTEGA, JOSÉ LUIS
dc.contributor.authorTAFUR PABA, KAREN JULIETH
dc.contributor.authorCUELLAR CARDONA, YENNIFER YESENIA
dc.contributor.otherBEDOYA PINO, JULIO CÉSAR
dc.coverage.spatialBarrancabermeja - Santanderes_ES
dc.date.accessioned2024-04-18T14:16:57Z
dc.date.available2024-04-18T14:16:57Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15661
dc.descriptionMantenimiento e Investigaciónes_ES
dc.description.abstractLa parametrización de los niveles de inversión en el sector público está ligado a la legislación actual, bajo los requisitos de seguimiento y control de cada uno de los rubros. Es por esto que los gobiernos locales cuentan con todo un equipo de trabajo a cargo de la validación de cada uno de los aspectos relacionados a dichas inversiones de tal manera que se dé alcance a los programas de gobierno y la comunidad se vea beneficiada. Las áreas de infraestructura y social hace parte de las más beneficiadas en la distribución del presupuesto. Para el municipio de Yondó existen algunos equipos pesados que fueron adquiridos para prestar el servicio en cada uno de los proyectos diseñados para mejorar las condiciones de las vías, zonas comunes y demás. Dichos equipos se encuentran actualmente en condiciones poco favorables y subestándares bajo criterios de confiabilidad. Esto se debe a que los costos asociados de mantenimiento hacen parte del criterio del gobernante en turno y las prioridades definidas. De acuerdo a la información recolectada como soportes de trabajo de campo, se identificaron aspectos que restringen el fácil accionar y la planeación de las actividades necesarias para asegurar la disponibilidad de cada uno de los equipos. La manera más óptima para asegurar y estandarizar los procesos es documentar técnicamente cada uno de las fases a desarrollar, tomando como base las fichas técnicas, diseñando la documentación que le permita a quienes se involucran con la operación validar las condiciones mínimas para que la operación sea continúa y registrar los reportes que brinden la información suficiente a las empresas encargadas de las reparaciones. Como guía del proceso se genera plan de mantenimiento preventivo y predictivo que estructuran la confiabilidad de cada equipo. Se referencia el listado de repuestos de acuerdo a los criterios de cada uno de los fabricantes y se realizan las improntas de los equipos para que la información que soporta la gestión de la secretaría de infraestructura del municipio tenga completitud ante cualquier trámite legal.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 14 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 15 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 16 1.4.1. ESTUDIO INTERNACIONAL ............................................................................. 16 1.4.2. ESTUDIO NACIONAL ........................................................................................ 17 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 18 2.1. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 18 2.1.1. EVOLUCIÓN DE LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO ..................................... 18 2.1.2. MANTENIMIENTO CENTRADO EN CONFIABILIDAD ...................................... 20 2.1.3. ANÁLISIS DE CRITICIDAD DE EQUIPOS ......................................................... 23 2.2. MARCO TEÓRICO ............................................................................................... 27 2.2.1. REPUESTOS MAQUINARIA PESADA .............................................................. 27 2.2.2. INDICADORES DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO ....................................... 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 29 3.1. TIPOS DE INVESTIGACIÓN ................................................................................. 29 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN .................................................................... 29 3.3. MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN ...................................................................... 29 3.4. TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN .................................................................... 30 3.5. FASES DE LA INVESTIGACIÓN .......................................................................... 30 3.5.1. FASE 1 .............................................................................................................. 30 3.5.2. FASE 2 .............................................................................................................. 31 3.5.3. FASE 3 .............................................................................................................. 31 3.5.4. FASE 4 .............................................................................................................. 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 32 4.1. CARACTERIZACIÓN MAQUINARIA .................................................................... 32 4.2. DIAGNÓSTICO MAQUINARIA ............................................................................. 42 4.3. ANÁLISIS DE CRITICIDAD .................................................................................. 52 4.4. PLAN DE MANTENIMIENTO ................................................................................ 56es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológica Santander UTSes_ES
dc.subjectGestión de riesgos, mantenimiento basado en confiabilidad, caracterización de activos, maquinaria pesadaes_ES
dc.titlePLAN DE MANTENIMIENTO BASADO EN CONFIABILIDAD PARA LA MAQUINARIA AMARILLA DE CARÁCTER PUBLICA EN EL MUNICIPIO YONDÓ ANTIOQUÍA ASIGNADA AL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE DESARROLLO LOCAL 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-04-05
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogINGENIERO ELECTROMECÁNICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-04-05
dc.description.programaacademicoINGENIERÍA ELECTROMECÁNICAes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


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