Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorLLorente Velásquez, Juan José
dc.contributor.authorGonzalez Centeno, Lisceth
dc.contributor.otherLlorente Velásquez, Juan José
dc.date.accessioned2024-04-16T22:32:12Z
dc.date.available2024-04-16T22:32:12Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15656
dc.description.abstractCon el transcurrir del tiempo, la administración en la gestión documental es un tema de gran importancia, ya que permite organizar y distribuir de manera eficiente los procesos y recursos que se tengan en las empresas, con el fin de tener una estructura estable y procesos claros que propician al buen rendimiento de la organización mediante el desarrollo y aplicación de sistemas de gestión articulados que les permitan llevar a cabo sus funciones y la buena toma de decisiones gerenciales. El presente informe tendrá como objetivo realizar una propuesta de mejoramiento en los procesos de la gestión documental de la empresa Formax Equipos e Ingeniería S.A.S, aplicando dos fases del proceso administrativo, como es la planeación y organización, lo cual permitirá tener una buena estructura, un buen flujo y sobre todo, tener un buen almacenamiento adecuado de la información que se genera y se recibe en diversas formas; de igual manera implementar un buen manejo en la clasificación y envío del archivo en custodia de cada departamento, aquellos documentos o comunicaciones que ya tienen más de 10 años de existencia. Con lo mencionado anteriormente, se expone las razones de mejorar el proceso administrativo interno dentro de esta compañía por medio de la identificación de la empresa, el planteamiento del problema, los objetivos generales y específicos, los ítems como el marco referencial, desarrollo y los resultados que se obtuvieron mediante esta práctica empresarial, en donde se logra dar solución a las necesidades y peticiones de la empresa, agilizando los procesos internos, dando así una respuesta oportuna y adecuada a las peticiones de las mismas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsDE CONTENIDO INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ........................................ 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ....................................................................... 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA .............................................................................. 14 2.3. OBJETIVOS ............................................................................................................. 15 2.3.1 OBJETIVO GENERAL ............................................................................................ 15 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................................... 15 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ............................................................................. 16 3. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 17 3.1. MARCO TEÓRICO ............................................................................................... 17 3.1.1 TEORÍA DEL CICLO DE VIDA DE LOS DOCUMENTOS .................................................. 17 LA NATIONAL ARCHIVES AND RECORDS ADMINISTRATION (NARA) DE ESTADOS UNIDOS DESARROLLÓ EL CONCEPTO DE CICLO DE VIDA DE LOS DOCUMENTOS ESTABLECIENDO UN MODELO SEGÚN EL CUAL LAS FUNCIONES, LOS USOS Y LA RESPONSABILIDAD SOBRE LOS DOCUMENTOS VARÍA SEGÚN LA EDAD DE LOS DOCUMENTOS. ................................................ 17 3.1.2 EVOLUCIÓN DE LA DIGITALIZACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES .................................. 19 3.2. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 22 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ...................................................................... 24 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 25 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 33 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 34 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 35 9. ANEXOS ............................................................................................................... 37es_ES
dc.subjectPropuesta, Mejoramiento, Archivo,Empresa Formax, Equipos e Ingeniería SASes_ES
dc.titlePROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN EL ARCHIVO DE GESTION EN LA EMPRESA FORMAX EQUIPOS E INGENIERIA SASes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2024-04-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestión del conocimientoes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnóloga en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-04-08
dc.description.programaacademicoGestion Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem