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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRafael Suarez Suarez
dc.contributor.authorMaría Fernanda Porras Jaimes
dc.contributor.authorYuly Tatiana Fajardo Macareo
dc.contributor.otherpinzon prada, Maria Isabel
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2024-04-16T22:26:32Z
dc.date.available2024-04-16T22:26:32Z
dc.identifier.citationn/aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15654
dc.descriptionadministracion general, marketing digital, marketin internacional, organizacional, procesos adminstrativoses_ES
dc.description.abstractEste trabajo presenta un plan detallado de marketing digital para la empresa "Porras Grupo Financiero e Inmobiliario", con el objetivo de mejorar su competitividad en el mercado. Se desarrolló una metodología que incluyó encuestas a PYMES del sector inmobiliario en Bucaramanga, análisis DOFA, revisión de bases de datos y propuesta de estrategias digitales. Los resultados revelaron la necesidad de una presencia sólida en redes sociales, con Facebook e Instagram como plataformas clave, y una estrategia centrada en la diferenciación, la interacción con la audiencia y la conversión de clientes potenciales. La propuesta incluye un plan detallado para Instagram, con colores representativos, frecuencia de publicaciones, tipo de contenido, estrategia de hashtags, interacción y seguimiento. La socialización de la propuesta con los empleados reflejó un alto nivel de comprensión y compromiso. Las conclusiones destacan la importancia de adaptarse a las tendencias digitales, aprovechar las fortalezas internas y diferenciarse en un mercado competitivo. Se recomienda mantener actualizadas las estrategias, mejorar la experiencia del cliente y realizar análisis competitivos regulares para seguir siendo relevantes en el mercado. Este plan proporciona una guía clara para mejorar la visibilidad, la interacción y las conversiones en línea, con el potencial de impulsar el crecimiento y el éxito de la empresa en el sector financiero e inmobiliario.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1. MARCO TEÓRICO 15 2.1.1. MARKETING DIGITAL COMO ESTRATEGIA EMPRESARIAL 15 2.1.2. MATRIZ FODA 15 2.1.3. SEGMENTACIÓN DE MERCADO EN LÍNEA 16 2.1.4. ESTRATEGIA DE CONTENIDO 17 2.1.5. MARKETING DIGITAL EN EL SECTOR FINANCIERO E INMOBILIARIO 17 2.1.6. SEO 18 2.1.7. IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN EL MERCADO INMOBILIARIO 18 2.2. MARCO CONCEPTUAL 19 2.2.1. MARKETING DIGITAL 19 2.2.2. PLAN DE MARKETING 19 2.2.3. ANÁLISIS DOFA 20 2.2.4. REDES SOCIALES 20 2.2.5. COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 20 2.2.6. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LÍNEA 21 2.3. MARCO LEGAL 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 23 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 23 3.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 23 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 24 3.4. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN 24 3.4.1. ANÁLISIS INVESTIGATIVO 24 3.5. FUENTES DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 25 3.5.1. FUENTES PRIMARIAS 25 3.5.2. FUENTES SECUNDARIAS 25 3.6. FASES DEL PROCESO CUANTITATIVO 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 4.1. CUMPLIMIENTO DEL PRIMER OBJETIVO 27 4.2. CUMPLIMIENTO DEL SEGUNDO OBJETIVO 27 4.3. CUMPLIMIENTO DEL TERCER OBJETIVO 28 4.4. CUMPLIMIENTO DEL CUARTO OBJETIVO 30 5. RESULTADOS 31 5.1. TENDENCIAS ACTUALES DEL MARKETING DIGITAL A PARTIR DE FUENTES PRIMARIAS POR MEDIO DE UN DISEÑO Y APLICACIÓN DE UNA ENCUESTA EN LAS PYMES DEL SECTOR INMOBILIARIO DE BUCARAMANGA Y FUENTES SECUNDARIAS EN BASES DE DATOS 31 5.2. ANÁLISIS DETALLADO DE LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS, MEDIANTE LA ELABORACIÓN DE LA MATRIZ DOFA PARA SABER LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA “PORRAS GRUPO FINANCIERO E INMOBILIARIO” 41 5.3. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL SEGÚN LOS RESULTADOS OBTENIDOS DEL ANÁLISIS DE LA MATRIZ DOFA PARA LA EMPRESA “PORRAS GRUPO FINANCIERO E INMOBILIARIO” MEJORANDO LA COMPETITIVIDAD EN LA MISMA 44 5.4. SOCIALIZACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MARKETING DIGITAL MEDIANTE UNA REUNIÓN ORGANIZADA POR LA EMPRESA CON EL FIN DE COMUNICAR LA ESTRATEGIA, MEJORANDO COMPETITIVAMENTE 47 6. CONCLUSIONES 53 7. RECOMENDACIONES 56 8. BIBLIOGRAFÍA 57 9. ANEXOS 62es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectMarketing digital, redes sociales, estrategia de contenido, empresa, competitividad.es_ES
dc.titlePropuesta de un plan de marketing digital para la empresa “Porras grupo financiero e inmobiliario”es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2024-04-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-04-15
dc.description.programaacademicoADMINSITRACION DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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