Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorLLorente Velásquez, Juan José
dc.contributor.authorGalvis Bernal, Yoselin Tatiana
dc.contributor.otherLlorente Velásquez, Juan José
dc.date.accessioned2024-04-16T21:53:42Z
dc.date.available2024-04-16T21:53:42Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15651
dc.description.abstractCon el transcurrir del tiempo, la administración se ha convertido en una de las actividades humanas más importantes que permite organizar, controlar y dirigir cualquier función en específico, ya sea de forma individual o grupal. En los comienzos de la era de la Información a fines de los años 1990, los documentos se recolectaban y se almacenaban con el fin de conservarlos. Actualmente, el desarrollo exponencial de la información y de las nuevas herramientas tecnológicas provocó un aumento desmesurado de los nuevos documentos digitales, y paralelamente también se expandió el crecimiento de los documentos en papel. La consecuencia de ello es que la búsqueda de información valiosa se torna compleja. (NAYA, 2010) A medida que transcurre el tiempo es cada vez más imperioso la necesidad de organizarlos, pues el volumen de información generada se multiplica vertiginosamente, y por lo que su contendido “representa”, se ha constituido en un recurso esencial y en un vehículo que tiene consecuencias en el desarrollo de las actividades que realizamos en nuestra vida diaria tanto en la faz económica, cultural, social. Por lo tanto, es indispensable recalcar la importancia de una rigurosa gestión administrativa y documental en los procesos de una organización, ya que estas funciones permiten a la empresa tener un crecimiento significativo mediante el seguimiento constante en sus procesos internos y externos, planeación de estrategias que aporten significativamente a la compañía, el análisis de operaciones, la organización y distribución de los recursos y la orientación y supervisión de los colaboradores de la empresa lo cual imparte efectividad en las relaciones humanas y en el ambiente laboral. En la empresa Albedo Veolia S.A.S, se busca una mejora continua en uno de sus procesos administrativos, el cual consiste en la gestión documental de las incapacidades de los colaboradores de la empresa en la ciudad de Barrancabermeja en los años 2022 y 2023. Por consiguiente, se hace necesario analizar el proceso de recepción y seguimiento a las incapacidades que pueden generar irregularidades o generar alarmas dentro la organización, con el fin de desarrollar estrategias de identificación para dar solución desde el área de recursos humanos y así garantizar a la empresa el crecimiento institucional. En el siguiente trabajo de práctica, se expone las razones de mejorar un proceso interno dentro de esta compañía, las cuales se distribuyen en la identificación de la empresa, el planteamiento del problema, los objetivos generales y específicos a evaluar y los ítems como el marco referencial, desarrollo y los resultados que se obtuvieron mediante esta práctica empresarial.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ........................................ 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ....................................................................... 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA .............................................................................. 13 2.3. OBJETIVOS ............................................................................................................. 15 2.3.1 OBJETIVO GENERAL ............................................................................................ 15 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................................... 15 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ............................................................................. 16 3. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 17 3.1 MARCO TEÓRICO .................................................................................................... 17 3.1.1 PROCESOS DE GESTIÓN DOCUMENTAL SEGÚN LA TEORÍA DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS: .................................................................................................................. 17 3.1.2 TEORÍA DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL, GESTIÓN DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: NOCIONES E INTERRELACIONES: ................................................................. 19 3.2 MARCO CONCEPTUAL ........................................................................................... 22 3.3 MARCO LEGAL ........................................................................................................ 24 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ...................................................................... 25 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 26 6. CONSIDERACIONES ÉTICA ............................................................................... 34 7. CONCLUSIONES ................................................................................................. 35 8. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 36 9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 37 10. ANEXOS ............................................................................................................... 41es_ES
dc.subjectProceso, Gestión documental, incapacidades, empresa Veolia, Servicios Industrialeses_ES
dc.titleMejorar el proceso de la gestión documental de las incapacidades en la empresa Veolia Servicios Industriales en Barrancabermeja 2023.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-04-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestión del conocimientoes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnóloga en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-03-08
dc.description.programaacademicoGestion Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem