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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRincón Moreno, Cristian Camilo
dc.contributor.authorDíaz Silvera, Frank Alberto
dc.contributor.otherSantana Franco, Claudya Mylleth
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-16T21:09:39Z
dc.date.available2024-04-16T21:09:39Z
dc.identifier.citationDiaz, F. (2024). Plan de negocios para una empresa productora de plantas sembradas en macetas orgánicas a partir de fibra de coco y accesorios de jardinería comercializados a través de una tienda virtual.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15646
dc.descriptionAdministrativases_ES
dc.description.abstractEste plan de negocios tiene como objetivo principal analizar, comprobar y evidenciar la viabilidad económica del proyecto empresarial Kokedaming cuyo principal producto son las Kokedamas, que son plantas naturales sembradas en materas orgánicas y amigables con el medio ambiente. Para esto se desarrollaron 5 estudios empresariales: estudio de mercado, estudio técnico, estudio administrativo, estudio financiero y el estudio ambiental. La técnica de la Kokedama es originaria de Japón y logra reemplazar las materas tradicionales de plástico, cemento o cerámica con materiales orgánicos como el musgo o la fibra de coco. Es precisamente la fibra de coco, el material que reduce radicalmente el uso de materiales contaminantes como el plástico, al mismo tiempo que brinda un diseño minimalista y optimiza en un muy alto porcentaje el uso del agua en el cuidado de las plantas. Para la comercialización de las kokedamas y demás productos de la empresa se propone una tienda virtual soportada en una página web cuya interacción será respaldada desde las redes sociales de la empresa. Dentro del plan de negocio se estudian aspectos relevantes para cada esfera en la que se desarrolla la empresa, tales como la definición del nicho de mercado y el buyer persona, los aspectos técnicos de la producción de kokedamas, la estructura organizacional y la estandarización de procesos administrativos, las formas en que se podrían financiar recursos y por supuesto la proyección numérica de ventas, costos y gastos que garantizarían el equilibrio de la operación en el tiempo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO. 18 2.1.1. ANÁLISIS FINANCIERO 18 2.1.2. ANÁLISIS TÉCNICO 19 2.1.3. E-COMMERCE 19 2.1.4. ESTUDIO DE MERCADO. 20 2.1.5. EMPRENDIMIENTO 21 2.1.6. KOKEDAMA 22 2.1.7. MARKETING DIGITAL 22 2.1.8. MODELO CANVAS. 23 2.1.9. PLAN DE NEGOCIO 24 2.1.10. SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL 25 2.1.11. PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS 26 2.2. MARCO CONCEPTUAL 27 2.3. MARCO LEGAL 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 4.1. METOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN 32 4.1.1. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 32 4.1.2. FASES DE INVESTIGACIÓN 33 4.1.3. MÉTODO 34 4.1.4. POBLACIÓN OBJETIVO 34 4.1.5. MUESTRA POBLACIONAL 35 4.1.6. INSTRUMENTOS Y FUENTES 37 5. RESULTADOS 38 5.1. ESTUDIO DE MERCADO 38 5.1.1. ENCUESTA DE MERCADO, TABULACIONES Y GRÁFICAS 38 5.1.2. ANÁLISIS DE RESULTADOS. 50 5.1.3. SEGMENTO DEL MERCADO. 51 5.1.4. DEMANDA PRIMARIA. 52 5.1.5. MEZCLA DE MARKETING 52 • PRODUCTO 52 • PRECIO 53 • PLAZA 53 • PROMOCIÓN 53 5.1.6. COSTOS Y PRECIO DE VENTA 54 5.1.7. CATÁLOGO DE PRODUCTOS 55 5.1.8. ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL. 60 5.1.9. PROYECCIÓN DE VENTAS. 62 5.1.10. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA DIRECTA. 63 5.2. ESTUDIO TÉCNICO 66 5.2.1. TRÁMITES LEGALES 66 5.2.2. ESTUDIO DE HOMONIMIA 68 5.2.3. TIPO DE SOCIEDAD 69 5.2.4. NOMBRE COMERCIAL 70 5.2.5. REPRESENTANTE LEGAL 72 5.2.6. OBJETO SOCIAL 72 5.2.7. CAPITAL 72 5.2.8. MATERIA PRIMA 73 5.2.9. ESTUDIO DE POSIBLES PROVEEDORES 74 5.2.10. RELACIÓN PRODUCCIÓN Y VENTAS MENSUALES 75 5.2.11. DIRECCIÓN Y GEOLOCALIZACIÓN 75 5.2.12. PROCESO DE PRODUCCIÓN Y VENTA 76 5.2.13. PROCESO DE COMPRA DE INSUMOS 77 5.2.14. PROCESO LOGÍSTICO DE ENTREGA DE PRODUCTOS, ALMACENAMIENTO Y ENVÍO. 77 5.2.15. INSTALACIONES, TECNOLOGÍA E INFRAESTRUCTURA. 78 5.3. ESTUDIO ADMINISTRATIVO. 79 5.3.1. MISIÓN. 79 5.3.2. VISIÓN 79 5.3.3. PRINCIPIOS 80 5.3.4. OBJETIVOS CORPORATIVOS. 80 5.3.5. LOGO DE LA EMPRESA 80 5.3.6. ORGANIGRAMA 81 5.3.7. MANUALES DE FUNCIONES. 82 5.3.8. ASIGNACIÓN SALARIAL 92 5.4. ESTUDIO FINANCIERO 92 5.5. ESTUDIO AMBIENTAL 103 6. CONCLUSIONES 107 7. RECOMENDACIONES 108 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 109 9. APÉNDICES 117 10. ANEXOS 123es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectKokedama, plan de negocios, tienda virtual, sostenibilidad.es_ES
dc.titlePlan de negocios para una empresa productora de plantas sembradas en macetas orgánicas a partir de fibra de coco y accesorios de jardinería comercializados a través de una tienda virtual.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderNAes_ES
dc.date.emitido2024-04-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-04-08
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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