Plan de negocios para una empresa productora de plantas sembradas en macetas orgánicas a partir de fibra de coco y accesorios de jardinería comercializados a través de una tienda virtual.
Citación en APA
Diaz, F. (2024). Plan de negocios para una empresa productora de plantas sembradas en macetas orgánicas a partir de fibra de coco y accesorios de jardinería comercializados a través de una tienda virtual.
Autor
Díaz Silvera, Frank Alberto
Director
Santana Franco, Claudya Mylleth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administrativas
Resumen
Este plan de negocios tiene como objetivo principal analizar, comprobar y evidenciar la viabilidad económica del proyecto empresarial Kokedaming cuyo principal producto son las Kokedamas, que son plantas naturales sembradas en materas orgánicas y amigables con el medio ambiente. Para esto se desarrollaron 5 estudios empresariales: estudio de mercado, estudio técnico, estudio administrativo, estudio financiero y el estudio ambiental. La técnica de la Kokedama es originaria de Japón y logra reemplazar las materas tradicionales de plástico, cemento o cerámica con materiales orgánicos como el musgo o la fibra de coco. Es precisamente la fibra de coco, el material que reduce radicalmente el uso de materiales contaminantes como el plástico, al mismo tiempo que brinda un diseño minimalista y optimiza en un muy alto porcentaje el uso del agua en el cuidado de las plantas. Para la comercialización de las kokedamas y demás productos de la empresa se propone una tienda virtual soportada en una página web cuya interacción será respaldada desde las redes sociales de la empresa. Dentro del plan de negocio se estudian aspectos relevantes para cada esfera en la que se desarrolla la empresa, tales como la definición del nicho de mercado y el buyer persona, los aspectos técnicos de la producción de kokedamas, la estructura organizacional y la estandarización de procesos administrativos, las formas en que se podrían financiar recursos y por supuesto la proyección numérica de ventas, costos y gastos que garantizarían el equilibrio de la operación en el tiempo.
Materia
Kokedama, plan de negocios, tienda virtual, sostenibilidad.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 firmado.pdf