Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRafael Suarez Suarez
dc.contributor.authorDayana Liceth Amaya Ferrucho
dc.contributor.authorDiego Fernando Cediel Martínez
dc.contributor.otherpinzon prada, Maria Isabel
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2024-04-12T15:45:24Z
dc.date.available2024-04-12T15:45:24Z
dc.identifier.citationn/aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15630
dc.descriptionmarketing, costos, administracion general, matematica, contabilidades_ES
dc.description.abstractLa presente monografía de análisis es realizada con el fin de identificar distintas variables de carácter social, económico y cultural en el sector farmacéutico, directamente relacionadas con el constante desarrollo de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), se realizará una revisión parcial acerca de la influencia que estas generan para el desarrollo competitivo de las empresas, su viabilidad, dando así, una determinación de la forma como se puede mantener en equilibrio una empresa en el mercado actual, altamente exigente y competitivo que representa, gracias al avance constante, global e impredecible de la tecnología presentado actualmente. La influencia de las TIC ha traído consigo una perspectiva distinta acerca de la forma como se comporta el mercado actual, como surgen los movimientos estratégicos y como se realiza la actividad económica enfocada hacia el desarrollo competitivo de las compañías, por medio del presente trabajo de monografía, se buscará reconocer la importancia de las TIC, por medio de un acercamiento a las distintas farmacias del área metropolitana de Bucaramanga, dando así, uso de encuestas, recolectando información desde distintos puntos de vista y así mismo identificando el uso de las variables sociales, de cultura y economía. La presente monografía de análisis busca promover las buenas prácticas empresariales, dando un enfoque hacía la innovación, el surgimiento empresarial y económico, por medio del uso de las herramientas que facilitan la realización de los distintos procesos de mercadeo y ventas en una organización de productos farmacéuticos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 13 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 16 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVOS 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1 MARCO TEÓRICO 20 2.1.1 LA IMPORTANCIA EN LAS TICS ANALIZADA EN LA ACTUALIDAD DE LAS EMPRESAS 20 2.1.2 COMPORTAMIENTO DEL SECTOR FARMACÉUTICO 21 2.1.3 LA SALUD EN COLOMBIA 22 2.1.4 DESARROLLO COMPETITIVO 22 2.1.5 COMERCIO ELECTRÓNICO 23 2.1.6 MEJORA CONTINUA 24 2.1.7 GLOBALIZACIÓN 25 2.2 MARCO LEGAL 25 2.3 MARCO CONCEPTUAL 26 2.3.1 COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 26 2.3.2 E-COMMERCE 26 2.3.3 INNOVACIÓN 27 2.3.4 MEDIOS DIGITALES 27 2.3.5 SALUD 27 2.3.6 TICS 28 2.3.7 MARKETING DIGITAL 28 2.1.8 ESPIRITU EMPRESARIAL 28 2.1.9 VALORES Y PRINCIPIOS 29 2.1.10 ORGANIZACIÓN 29 2.4 MARCO AMBIENTAL 30 2.4.1 DERECHO A UN SANO AMBIENTE 30 2.4.2 MEDIO AMBIENTE CONSIDERADO PATRIMONIO DE TODOS 30 2.4.3 PRODUCTOS FARMACÉUTICOS RESIDUALES EN MEDIOS ACUÁTICOS 30 2.4.4 CULTURA AMBIENTAL 31 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 32 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN: DESCRIPTIVA 32 3.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN: CUALITATIVA 32 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN: ANALISIS 33 3.4. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN: ENCUESTA 33 3.5 FUENTES DE INFORMACIÓN 33 3.5.1 FUENTE PRIMARIA 34 3.5.2 FUENTE SECUNDARIA 34 3.6 INSTRUMENTOS 34 3.7 ANÁLISIS INVESTIGATIVO 35 3.8 FASES DEL PROCESO CUALITATIVO 35 3.8.2 FASE 1 36 3.8.3 FASE 2 36 3.8.4 FASE 3 36 3.8.5 FASE 4 36 4 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 37 4.5.2 IDENTIFICAR LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS EN LA APLICACIÓN DE LAS TICS 37 4.5.3 ANALIZAR INFORMACIÓN DE LAS TICS POR MEDIO DE ENCUESTAS EN FÍSICO Y VIRTUAL 38 4.6 DESCRIBIR A TRAVÉS DE UN INFORME, OPCIONES DE MEJORA PARA LA APLICACIÓN DE LAS TIC 39 5 RESULTADOS 40 5.1 IDENTIFICAR LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TICS, POR MEDIO DE UNA MATRIZ DOFA, PERMITIENDO ALTERNATIVAS DE SOLUCION APLICANDO DICHO PROCESO. 40 5.2 ANALIZAR INFORMACIÓN DE LAS TICS POR MEDIO DE ENCUESTAS EN FÍSICO Y VIRTUAL A DISTINTAS FARMACIAS UBICADAS EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA, DETERMINANDO EL ESTADO ACTUAL DE INNOVACIÓN EN LAS MISMAS. 42 5.3 OPCIONES DE MEJORAMIENTO EMPRESARIAL, ENFOCADO HACÍA EL SECTOR FARMACÉUTICO EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA 52 5.3.1 MARKETING DIGITAL 53 5.3.2 REDES SOCIALES 54 5.3.3 PAGINA WEB 54 5.3.4 DESARROLLO DEL INFORME 54 5.3.5 CONCLUSIÓN DEL INFORME 56 5.4 INFORMACIÓN TERCIARIA, CÓMO SOPORTE PARA EL ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN 57 6 CONCLUSIONES 60 7 RECOMENDACIONES 62 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 63 9 APÉNDICES 71 10 ANEXOS 74es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectInnovación, Tecnología, Competitivo, Marketing, Desarrolloes_ES
dc.titleRelevancia de las TIC hacia el desarrollo competitivo del sector farmacéutico en el área metropolitana de Bucaramanga para los años 2021 y 2022es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2024-04-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-04-08
dc.description.programaacademicoADMINSITRACION DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem