Análisis del clima organizacional en empresas del sector de las telecomunicaciones en cargos de asesoría comercial en la ciudad de Bucaramanga.
Citación en APA
N/A
Autor
García Herrera, Iveth Valentina
Director
Ramírez Adarme, Johanna Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración, marketing, talento humano.
Resumen
A menudo, el elemento emocional y comportamental del trabajador es ignorado centrándose siempre en el ámbito económico y financiero. Las personas que sufren estrés y enfermedades que son principalmente de naturaleza psicológica son reacias a expresar las emociones porque temen que hacerlo perjudique su situación laboral (Acero, 2020), por lo tanto, como objetivo general, se analizaron los factores influyentes en el clima organizacional en empresas de las telecomunicaciones en cargos de asesoría comercial de la ciudad de Bucaramanga, brindando los lineamientos necesarios de prevención y control. Como metodología se tuvo en cuenta una investigación exploratoria – cualitativa y método analítico, utilizando revisiones bibliográficas. Entre los resultados obtenidos se destaca la revisión bibliográfica de autores que han trabajado el tema en torno a los factores de éxito del clima organizacional, las condiciones de riesgo por un mal clima laboral mediante la matriz de factores internos MEFI, con observación de los efectos en la salud de trabajadores y la sugerencia de estrategias a que promuevan la mitigación de los efectos generados en la salud de los trabajadores. Finalmente, se presentan conclusiones y recomendaciones, enfatizando que una recopilación integral de los factores clave del clima organizacional en la industria de las telecomunicaciones proporciona información sólida, los fundamentos teóricos y la orientación práctica que puede beneficiar a ambas partes de la industria
Materia
: Asesoría, Clima organizacional, Éxito, Telecomunicaciones
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Teleco ABR 1 SC REP.pdf
- Nombre:
- Fin 13 Iveth Garcia.pdf