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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSARMIENTO, LUIS JAIME
dc.contributor.authorPlata Quintero, Angie Marcela
dc.contributor.authorCartagena Algarín, Andrés Felipe
dc.contributor.otherPICON PERALTA, SERGIO IVAN
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2024-04-08T15:47:46Z
dc.date.available2024-04-08T15:47:46Z
dc.identifier.citationPlan de Marketinges_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15621
dc.descriptionAdministración General, Investigación de Mercados, Presupuestoses_ES
dc.description.abstractEl desarrollo del presente proyecto tiene como objetivo revolucionar la estrategia de marketing a nivel digital de la comercializadora de repuestos chivera Omar Yesid, Bucaramanga, aprovechando las últimas tendencias y tecnologías para mejorar la visibilidad, aumento de ventas y nivel de compromiso con los clientes. A través de este proyecto, se busca adaptar la empresa a un entorno digital el cual se encuentra en constante cambio y sobresalir en un mercado que cada día es más competitivo. Para ello se cuenta con diferentes metodologías tales como: evaluar el estado actual de la empresa en términos de presencia de estrategias de marketing digital existentes, recursos disponibles y competencia. Investigar y seleccionar las plataformas y herramientas de marketing digital más adecuadas para alcanzar los objetivos y llegar a la audiencia propuesta (redes sociales, publicidad pagada, email marketing, etc.), también crear estrategias específicas para cada plataforma y canal seleccionado, teniendo en cuenta los objetivos, la audiencia y los recursos disponibles. Así mismo una vez realizadas las estrategias e implementado el desarrollo del proyecto lograr el aprovechamiento de las plataformas y herramientas disponibles a nivel digital para mejora y optimización de los procesos de ventas de la organización, así como para brindar una experiencia de compra personalizada y satisfactoria al cliente.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1 Marco Teórico 18 2.1.1 Planeación estratégica de marketing digital 18 2.1.2 Proceso de posicionamiento de marca. 18 2.1.3 Estrategias de promoción. 18 2.1.4 Diamante de Porter 19 2.2 Marco Conceptual. 19 2.2.1 Publicidad en Redes Sociales 19 2.2.2 Página web 20 2.2.3 E-commerce 20 2.2.4 Email Marketing 20 2.2.5 Leads 21 2.2.6 Google Analytics 21 2.2.7 SEM 21 2.2.8 SEO 21 2.2.9 Facebook 22 2.2.10 Instagram 22 2.2.11 Marketing Digital 22 2.2.12 Competitividad. 23 2.2.13 Innovación Tecnológica 23 2.2.14 Posicionamiento 24 2.2.15 Satisfacción del Cliente. 24 2.3 MARCO LEGAL 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 28 3.1 Tipo de estudio 28 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 5. RESULTADOS 32 5.1 Revisión bibliográfica sobre las tendencias de Marketing digital 32 5.2 Elaboración de la Matriz DOFA 33 5.2.1 Resultado de la encuestas al gerente de la empresa. 33 5.3 ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS IMPLEMENTADAS. 45 5.3.1 Creación de perfil en Facebook: 46 5.3.2 Creación de perfil en Instagram: 47 5.3.3 Creación de Página Web: 49 5.3.4 Aplicación de Email Marketing 52 5.4. ANÁLISIS DEL MERCADO 53 5.5 Resultados Obtenidos 53 5.5.1 Facebook 53 5.5.2 Instagram 54 5.5.3 Pagina Web 55 5.5.4 Email Marketing 56 5. CONCLUSIONES 57 6. RECOMENDACIONES 59 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 62 9. ANEXOS 70es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMarketing, posicionamiento, comercialización, servicio, digitalización.es_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing digital para la comercializadora de repuestos Chivera Omar Yesid en Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2024-04-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGIA GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-04
dc.description.programaacademicoADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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