Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDULCEY ANGARITA, GLORIA IMIRIDA
dc.contributor.authorBadillo Quintero, Silvia Natalia
dc.contributor.authorViviescas Cardenas, Sharon Sthefany
dc.contributor.authorMéndez Güiza, Karen Stefanie
dc.contributor.otherGonzález López, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-04-04T14:21:23Z
dc.date.available2024-04-04T14:21:23Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15609
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se enfoca en profundizar en las preferencias de los consumidores en el sector joyero de Bucaramanga, con el fin de comprender su impacto en las estrategias empresariales. La metodología implementada se basó en la realización de la encuesta "Preferencias del Consumidor en Joyería de Bucaramanga, año 2023", buscando obtener datos concretos que pudieran orientar las acciones de las empresas en este mercado local. El objetivo general de esta investigación de mercados fue definir las preferencias locales, mientras que los objetivos específicos abarcan aspectos clave como el análisis del impacto de tendencias globales, la evaluación de los factores que influyen en las decisiones de compra y la medición de la satisfacción del consumidor. Los resultados obtenidos a través de la encuesta revelaron patrones interesantes en las preferencias de los consumidores en el sector joyero de Bucaramanga. Se destacó un marcado interés por la joyería entre jóvenes de 15 a 34 años, con una predominancia significativa en el género femenino, alcanzando un 82%. Además, se observó una diversidad ocupacional entre los consumidores encuestados, con un predominio en los estratos socioeconómicos 3 y 4. Entre los factores determinantes en las preferencias de compra, el diseño y el precio emergieron como elementos destacados, seguidos de cerca por la calidad del producto. Por otro lado, la influencia de la marca resultó ser menor, y las tendencias actuales tuvieron un impacto relativamente menor en las decisiones de compra. Una conclusión relevante de este estudio es la valoración positiva de las tiendas locales por parte de los consumidores. Estas fueron apreciadas por cumplir con las expectativas, especialmente en aspectos como la artesanía, el diseño y el servicio al cliente. En términos de recomendaciones, este estudio sugiere que el sector joyero de Bucaramanga podría beneficiarse adaptando sus estrategias empresariales. Se sugiere poner mayor énfasis en la calidad del producto, considerar una menor atención a la marca y, al mismo tiempo, enfocarse en aspectos sostenibles para fortalecer la competitividad regional y nacionales_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 12 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 12 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 13 2. MARCO REFERENCIAL 14 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 15 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 16 5. RESULTADOS 18 6. CONCLUSIONES 19 7. RECOMENDACIONES 20 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 21 9. APENDICES 22 10. ANEXOS 23es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectJoyería, preferencias, competitividad, estrategias empresariales, investigaciónes_ES
dc.titleEl Mercado de la Joyería Bumanguesa a Través de los Ojos del Consumidor: Un Análisis de Preferenciases_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2024-04-03
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-03-22
dc.description.programaacademicoMercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem