Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorpinzon prada, maria isabel
dc.contributor.authorCerón Martínez, Karen Tatiana
dc.contributor.authorRios Rodriguez, Yuleisy
dc.contributor.otherGARCIA MANTILLA, ALIX ANDREA
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2024-04-01T23:24:53Z
dc.date.available2024-04-01T23:24:53Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.issnN/A
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15585
dc.descriptionAdministración.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN DEL TRABAJO Durante la investigación se encontraron varios artículos de revisión literaria acerca del comercio electrónico y marketing digital. Los temas destacados de los artículos están enfocados con el marketing digital: las principales publicaciones se enfocan en ventajas del comercio electrónico y los impedimentos para la mejora del mismo. Sin embargo, estos artículos y la censura dependen únicamente de su atención y resuelven estos problemas solo en su investigación y en el avance de habilidades de marketing digital en estas organizaciones donde la mayoría de instituciones pueden encontrar redes sociales en los negocios. El tipo sobre la investigación es descriptivo, el método es observación. En este proceso, se desarrollarán nociones básicas, herramientas de mercadeo en línea y relaciones con el campo legal, los cuales han causado algunas leyes de Colombia que afectan el marketing digital. La historia del marketing digital se puede resumir en cuatro períodos, desde 1881 (el surgimiento de las tendencias de producción y ventas y la importancia de comprender a los clientes, sus necesidades y gustos), hasta el final del período de libre comercio e internacionalización. El marketing digital ha demostrado ser relevante a través de herramientas que emplean tecnologías digitales, incluidas la social media, el marketing por e-mail, los sitios y el SEO/SEM. El sistema de gestión ambiental es un proceso paso a paso consistente con la política ambiental y el marco legal de la empresa, que busca un equilibrio entre el desarrollo sustentable, el crecimiento poblacional, el empleo racional de recursos naturales, el amparo y sostenimiento de los recursos naturales y de ambiente. Normas técnicas como la ISO 14064-1: 2006, definen los estándares necesarios para la consumación de un método de gestión ambiental eficaz. La investigación encontró que las acciones necesarias hasta alcanzar las metas eran muy claras, y también faltaba comunicación para aumentar la agudeza de las estrategias a implementar y la comprensión de las metas y valores de las diferentes organizaciones.es_ES
dc.description.sponsorshipUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN DEL TRABAJO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.1.1. E-MARKETING 18 2.1.2. INCLUSIÓN FINANCIERA 18 2.1.3. INTELIGENCIA ARTIFICIAL 18 2.1.4. LA MARCA 19 2.1.5. LA SOCIAL MEDIA 19 2.1.6. MARKETING DE CONTENIDOS 20 2.1.7. MARKETING DIGITAL 20 2.1.8. MARKETING SEGMENTADO 20 2.1.9. OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS 21 2.1.10. PLATAFORMAS DE CONTENIDOS 21 2.1.11. PLATAFORMAS DIGITALES 21 2.1.12. POSICIONAMIENTO DE LA MARCA 22 2.1.13. TECNOLOGÍA EN PLATAFORMAS 22 2.2. MARCO CONCEPTUAL 23 2.2.1. AMBIENTE DIGITAL 23 2.2.2. ANÁLISIS (DOFA) 23 2.2.3. ESTRATEGIA DE MARKETING 24 2.2.4. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL 24 2.2.5. HERRAMIENTAS PROMOCIONALES DE MARKETING 24 2.2.6. LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 25 2.2.7. MARKETING DE CONTENIDOS 25 2.2.8. MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FACTORES EXTERNOS (MEFE) 25 2.2.9. MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FACTORES INTERNOS (MEFI) 26 2.2.10. MARKETING JURÍDICO 26 2.2.11. MEJORA EN LA COMPETITIVIDAD 26 2.2.12. PLAN DE MARKETING EN LÍNEA 26 2.2.13. PUBLICIDAD 27 2.2.14. PUBLICIDAD DIGITAL 27 2.2.15. TENDENCIAS COMERCIALES 27 2.2.16. USO DE REDES SOCIALES 28 2.3. MARCO LEGAL 28 2.3.1. LA CIBERSEGURIDAD Y LAS NORMAS ISO 31000 28 2.3.2. METODOLOGÍA MAGERIT (METODOLOGÍA DE ANÁLISIS Y GESTIÓN DE RIESGOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN) 28 2.3.3. LA LEY 140 DE 1994 PUBLICIDAD EXTERIOR VISUAL 30 2.3.4. LEY DE COMPETENCIA DESLEAL 31 2.3.5. LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (HABEAS DATA) 31 2.3.6. LEY DE COMERCIO ELECTRÓNICO 32 2.4. MARCO AMBIENTAL 32 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 34 3.1. METODOLOGÍA 34 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 34 3.1.2. EL ENFOQUE 34 3.1.3. EL MÉTODO 34 3.1.4. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN O INSTRUMENTOS 34 3.1.5. ANÁLISIS INVESTIGATIVO 35 3.2. FUENTES DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 35 3.2.1. FUENTES PRIMARIAS 35 3.2.2. FUENTES SECUNDARIAS 35 3.3. FASES DEL PROCESO CUALITATIVO 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 38 4.1. DESARROLLAR REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA SOBRE LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR OTROS AUTORES, CONSOLIDANDO MEDIANTE UN INFORME, AQUELLOS BENEFICIOS QUE TIENEN LAS EMPRESAS EN EL USO DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS A TRAVÉS DEL USO DE PLATAFORMAS COMO VENTAJA COMPETITIVA EN EL MERCADO 38 4.2. REALIZAR UN DIAGNÓSTICO SOBRE LAS CONDICIONES ACTUALES EN EL USO DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES EN AL SECTOR CALZADO POR MODO DE LAS MATRICES MEFI Y MEFE, PARA LA DESCRIPCIÓN DE SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES FRENTE A LA COMPETENCIA 39 4.3. PROPONER UN PLAN DE MARKETING DIGITAL QUE CONSOLIDA LAS ESTRATEGIAS RELEVANTES PARA LAS EMPRESAS DEL CALZADO EN EL USO DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD 40 5. RESULTADOS 41 5.1. DESARROLLAR REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA SOBRE LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR OTROS AUTORES, CONSOLIDANDO MEDIANTE UN INFORME, AQUELLOS BENEFICIOS QUE TIENEN LAS EMPRESAS EN EL USO DE LOS MEDIOS TECNOLÓGICOS A TRAVÉS DEL USO DE PLATAFORMAS COMO VENTAJA COMPETITIA EN EL MERCADO 41 5.2. REALIZAR UN DIAGNÓSTICO SOBRE LAS CONDICIONES ACTUALES EN EL USO DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES EN AL SECTOR CALZADO POR MODO DE LAS MATRICES MEFI Y MEFE, PARA LA DESCRIPCIÓN DE SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES FRENTE A LA COMPETENCIA 47 5.2.1. MATRIZ PCI 47 5.2.2. MATRIZ DOFA 51 5.2.3. MATRIZ MEFE 55 5.2.4. MATRIZ MEFI 59 5.3. PLAN DE MARKETING DIGITAL 63 5.3.1. ACTIVIDADES PLANTEADAS 63 5.3.2. MATRIZ MPEC 68 6. CONCLUSIONES 71 7. RECOMENDACIONES 73 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 75es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subject. Addi, Banca, Daviplata, finanzas, Marketinges_ES
dc.titleANÁLISIS DEL USO DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES DEL SECTOR CALZADO EN BUCARAMANGA.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER UTSes_ES
dc.date.emitido2024-03-29
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGAS EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-04-01
dc.description.programaacademicoTECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem