Metodología y desarrollo de un modelo de gestión en marketing estratégico para las microempresas agrícolas de Bucaramanga que posibilite el reconocimiento de la marca en los mercados para el mejoramiento y la competitividad empresarial del sector
Citación en APA
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Autor
Larrotta Badillo, Sebastián
Navas Flórez, Cristian Manuel
Director
Alvarez Pérez, Sandra Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración de Empresas
Resumen
El presente trabajo monográfico se enfoca en analizar el panorama del sector agrícola con el fin de identificar como actúa la cadena de intermediarios en las diferentes fases entre los municipios de Lebrija y Bucaramanga pertenecientes al departamento de Santander. El objetivo de este estudio es buscar estrategias de marketing que permitan reducir la cadena de los intermediarios del sector agrario para potencializar la rentabilidad en el campesinado y su visibilidad en el comercio a los consumidores finales.
Se llevó a cabo una exhaustiva revisión de fuentes de información secundarias para recopilar y analizar información sobre el estado actual del sector agrario en el departamento de Santander más específicamente en los municipios de Bucaramanga y Lebrija relacionados con el sistema de tercerización y analizar sus efectos en el sector agrícola y estrategias que permitan potencializar el mercado local. Los resultados resaltan la importancia del sector agrícola para el entorno económico en el departamento de Santander y el área metropolitana de Bucaramanga, así como también se establecen acciones que permitan prevenir fracasos y disminuyan la cantidad de intermediarios en el mercado, así como también que potencialicen el reconocimiento de la marca de las empresas agrícolas.
Se encontró que el uso de la tecnología, el acceso a la formalización como empresa, el convenio entre agricultores y las capacitaciones en los diferentes ámbitos del sector agrario que permitan incursionar en nuevas estrategias para mercado tienen un impacto positivo para el campesino. Basándose en estos hallazgos, se ofrecen recomendaciones destinadas a las microempresas del sector agrario en Bucaramanga para promover la reducción de intermediarios y fortalecer la marca, así mismo contribuir a la competitividad empresarial.
Materia
Comercialización, campesinado, intermediarios, microempresas agrícolas, estrategias de marketing.
Colecciones
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- Nombre:
- 4. F-DC-125 Informe final.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...