Análisis bibliográfico de buenas prácticas de manufactura para los vendedores de comida ambulante en la calle de los estudiantes, Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
Fuentes Ropero, Angy Juliana
Marquéz Cáceres, María Camila
Director
Robles Rangel, Luis Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.
Resumen
La monografía respondió a un ejercicio de análisis de fuentes de información secundaria con el objetivo de identificar las buenas prácticas de manufactura para los vendedores de comida ambulante en la calle de los estudiantes, Bucaramanga. En ese sentido, se abordó una investigación transversal de tipología descriptivo- no experimental con enfoque cuantitativo-cualitativo compuesto por tres fases donde en primer lugar, se determinaron los beneficios comerciales de la adopción de buenas prácticas de manufactura en las ventas de comida ambulante; posteriormente se caracterizaron estas prácticas y finalmente se proponen una serie de estrategias, lineamientos y actividades para los vendedores ambulantes de la calle de los estudiantes de Bucaramanga
Como resultados desde un punto de vista productivo se destaca que las BPM, optimizan los tiempos muertos al mantener en buen estado los utensilios con los que se desarrolla la transformación de la materia prima agregando valor al mejorar la imagen del sector; asimismo, mejora la competitividad y productiva al incrementar las competencias de los vendedores referentes a la higiene y presentación personal.
Asimismo, dentro de las prácticas se destacan el corte de uñas sin esmalte y limpias, el emplear vestimenta sin joya, accesorios, utilización de tanques de agua, utensilios desechables, entre otros.
Finalmente, como conclusión como medidas de mejora se proponen estrategias enmarcadas en el manejo de la materia prima, el manejo locativo y la limpieza de los elementos a utilizar.
Materia
Buenas prácticas, manufactura, alimentos callejeros, negocios emergente, inocuidad
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