Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRamírez Adarme, Johana Patricia
dc.contributor.authorVillabona Duran, Cindy Yesenia
dc.contributor.authorDiaz Rolón, María Fernanda
dc.contributor.otherRivera, Jorge
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2024-04-01T17:02:14Z
dc.date.available2024-04-01T17:02:14Z
dc.identifier.citationRivera, J, Villabona, C y Díaz, M. (2024). Formulación de un plan estratégico para la empresa Mundo Color de la ciudad de Bucaramanga Santander. [Tesis de Pregrado, Unidades Tecnológicas de Santander]. http://repositorio.uts.edu.coes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15566
dc.descriptionCiencias Sociales / Otras Ciencias Socialeses_ES
dc.description.abstractEste documento presenta un plan estratégico para la empresa Mundo Color ubicada en Bucaramanga, Santander, con el propósito de fortalecer su competitividad y posicionamiento en el mercado. La implementación de este plan se basa en el análisis exhaustivo del entorno empresarial utilizando herramientas de gestión estratégica, incluida la matriz FODA. El plan propuesto se enfoca en tres pilares fundamentales: análisis interno expansión de mercado y optimización de operaciones. Para aumentar la competitividad, se recomienda la introducción de nuevas estrategias de productos adaptados a las necesidades emergentes de los clientes, así como la exploración de segmentos de mercado potenciales. Al mismo tiempo, se sugiere la mejora de la eficiencia operativa mediante la implementación de tecnologías modernizadas y la capacitación del talento humano para optimizar los procesos internos. Posteriormente, el uso del diagrama de Porter permitirá la formulación de estrategias específicas que servirán como guía para la elaboración del plan estratégico. Se espera que este enfoque ayude a Mundo Color a comprender mejor su posición competitiva en el mercado y a identificar formas efectivas de lograr una ventaja competitiva sostenible. Las estrategias derivadas de este análisis deberían estar en consonancia con los objetivos y metas de la empresa, lo que contribuirá a la consolidación de su presencia en el mercado y a su crecimiento continuo. Tras aplicar el análisis de las cinco fuerzas de Porter en nuestra empresa del sector fotográfico, se ha identificado varios aspectos clave que impactan la posición competitiva en el mercado. En primer lugar, se ha reconocido la intensa rivalidad entre los competidores existentes, lo que nos insta a diferenciarnos mediante una propuesta de valor única y estrategias de fijación de precios competitivas. Además, se ha evaluado las barreras de entrada para nuevos competidores y nos hemos comprometido a fortalecer nuestra marca y reputación, así como a mantenernos a la vanguardia tecnológica para mitigar esta amenaza.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 17 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 17 1.2. JUSTIFICACIÓN 18 1.3. OBJETIVOS 20 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 20 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 20 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1. MARCO TEÓRICO 21 2.1.1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 21 2.1.2. MARKETING DIGITAL 24 2.1.3. RESPONSABILIDAD SOCIAL 26 2.1.4. COMPETITIVIDAD 29 2.1.5. ECONOMÍA CIRCULAR 32 2.1. MARCO CONCEPTUAL 35 2.2.5. MATRIZ DOFA 38 2.2.6. MATRIZ PESTEL 39 2.2.7. MEJORAMIENTO CONTINUO 40 2.3. MARCO LEGAL 43 2.4. MARCO AMBIENTAL 48 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 50 3.2. TIPO DE INVESTIGACIÓN 50 3.3. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 50 3.4. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 50 3.5. TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN 51 3.6. PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACIÓN 51 3.6.1. FASE 1. ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO DE LA EMPRESA 51 3.6.2. FASE 2. FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS 52 3.6.3. FASE 3. ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO 52 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 53 4.1. FASE 1. ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO DE LA EMPRESA MUNDO COLOR 53 4.2. FASE 2. FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA POR MEDIO DEL DIAGRAMA DE PORTER 54 4.3. FASE 3. ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA MUNDO COLOR 54 5. RESULTADOS 55 5.1. FASE 1. ANÁLISIS INTERNO Y EXTERNO DE LA EMPRESA MUNDO COLOR 55 5.1.1. MATRIZ DOFA 55 5.1.2. MATRIZ PESTEL 60 5.2. FASE 2. FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA POR MEDIO DEL DIAGRAMA DE PORTER 64 5.2.1. DIAGRAMA DE PORTER 66 5.3. FASE 3. FORMULACION DEL PLAN DE ACCIÓN PARA LA EMPRESA MUNDO COLOR 69 5.3.1. PLAN DE ACCIÓN 69 5.3.1.1. Posicionamiento y Propuesta de Valor 69 5.3.1.2. Estrategias Competitivas 70 5.3.1.3. Innovación y Adaptabilidad 70 5.3.1.4. Desarrollo de Marca y Reputación 70 5.3.1.5. Relaciones con Proveedores 70 5.3.1.6. Atención al Cliente y Personalización 71 5.3.1.7. Desarrollo Sostenible 71 5.3.1.8. Evaluación Continua y Adaptación 71 6. CONCLUSIONES 73 7. RECOMENDACIONES 75 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 77 9. APÉNDICES 83 10. ANEXOS 84es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEstrategia, formulación, talento humano, plan, productividades_ES
dc.titleFormulación de un plan estratégico para la empresa Mundo Color de la ciudad de Bucaramanga Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCoordinación de Administración de Empresas, UTSes_ES
dc.date.emitido2024-04-01
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-03-23
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem