Análisis de las tendencias del comercio del crowdfunding como estrategia de mercado en Colombia
Citación en APA
N/A
Autor
Vergel Rivera, Khalil Jesús
Jurado Calderón, Edwin
Director
Polo Amador, Leydi Johana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Crowdfunding, comercio, innovación, estrategias.
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
El crowdfunding es uno de los métodos alternativos de financiación de nuevas iniciativas empresariales de más rápido crecimiento en el mercado moderno. El desarrollo del crowdfunding está indudablemente ligado al desarrollo de las tecnologías de la información y de las redes informáticas. El crowdfunding permite utilizar Internet para financiar diversos tipos de proyectos empresariales. Este tipo de financiación es especialmente importante para las personas que tienen una idea atractiva e innovadora pero no disponen de medios económicos para llevarla a cabo. El presente trabajo de investigación plantea como objetivo principal analizar las tendencias del comercio del crowdfunding como estrategia de mercado con el fin de comprender el impacto de esta forma de financiamiento, su evolución y su aprovechamiento en el ámbito empresarial en Colombia, estableciendo los posibles impactos en los diferentes grupos de interés. Lo anterior, a través de lineamientos de la investigación descriptiva, aportando una revisión general relacionada con el uso de la herramienta crowdfunding, identificación de casos de éxito, así como los posibles riesgos y desafíos tras su implementación. Como resultado de la investigación fue posible determinar que en Colombia es posible ejecutar la captación de recursos para la financiación de proyectos productivos a través de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera, distintas de las propias entidades de financiación colaborativa. Se concluye que el crowdfunding no sólo fomenta la inclusión financiera al proporcionar una plataforma cooperativa, sino que también da a los emprendedores la capacidad de sugerir los términos y condiciones en los que podrían reembolsar a los inversores.
PALABRAS CLAVE. Crowdfunding, comercio, innovación, estrategias.
Materia
Crowdfunding, comercio, innovación, estrategias.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final trabajo ...
- Nombre:
- FIN-13.pdf