ANÁLISIS DE LA PERSPECTIVA DEL E-COMMERCE EN LA PYMES DE BUCARAMANGA
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
N/A
Author
BAYONA MORENO, LORENA ISABEL
JAIMES MEJIA, LIZETH
Director
RAMIREZ VESGA, ANDREA NATALIA
Metadata
Show full item recordDescription
E-COMMERCE
MARKETING DIGITAL
COMPETITIVIDAD
Abstract
En la actualidad, el avance tecnológico constante ha forzado a las empresas, independientemente de su tamaño o sector comercial, a ajustarse a los cambios recientes y explorar nuevas formas de comunicación para facilitar el intercambio de información y llevar a cabo sus operaciones comerciales. Este estudio se llevó a cabo con el propósito de examinar la situación actual del comercio electrónico en el sector gastronómico de las Mipymes en Bucaramanga, con el fin de evaluar el nivel de conocimiento y su utilización, de tal forma que se pueda identificar las razones por las que se implementa de manera limitada, obtener información sobre las empresas que utilizan internet para sus transacciones comerciales y valorar su disposición para asumir los riesgos asociados. El objetivo de la presente monografía es analizar la influencia de un modelo de comercio electrónico en las Mipymes del sector gastronómico en Bucaramanga y para este fin, se utilizó una metodología de enfoque cualitativo a través de un diseño no experimental, centrándose en un análisis descriptivo a través de la consulta de fuentes secundarias de los factores relevantes para la aplicación del comercio electrónico. Además, se diseñó y aplicó una encuesta para identificar las estrategias existentes en estas empresas y proponer acciones de mejora, y con base en la recopilación de información se originó una matriz DOFA, lo que permitió identificar los desafíos y evaluar la disposición de las Mipymes del sector gastronómico en Bucaramanga para invertir recursos en la implementación de un modelo de comercio electrónico, con el propósito de mejorar la comercialización de los productos o servicios que ofrecen y, en última instancia, aumentar los ingresos, la rentabilidad y la expansión de sus negocios. Por lo tanto se concluye que el comercio electrónico presenta oportunidades importantes para las Mipymes gastronómicas en Bucaramanga, pero se requiere un enfoque estratégico y acciones concretas para superar los obstáculos y maximizar los beneficios.
Subject
E-commerce, Marketing Digital, competitividad, Estrategia, Entorno digital.
Collections
Vista previa
- Name:
- fdc125 repositorio.pdf
- Name:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...