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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPuentes Hernández, Sandra Marcela
dc.contributor.authorVega Gallo, Nicol Tatiana
dc.contributor.authorConde Pabón, Laura Marcela
dc.contributor.otherMoreno Bayona, Luis Eduardo
dc.coverage.spatialNAes_ES
dc.date.accessioned2024-04-01T13:43:52Z
dc.date.available2024-04-01T13:43:52Z
dc.identifier.citationEstrategias de Marketinges_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15542
dc.descriptionAdministración de Empresases_ES
dc.description.abstractCon presente monografía realizada se identificaron varios artículos de revisión de la literatura sobre el comercio electrónico y el marketing digital. se aplicó la herramienta de las encuestas con base en los diversos empresarios que comercializan en el barrio la victoria lo que determina que se tiene medianamente claras las acciones para alcanzar el objetivo, así mismo falta más comunicación en la concientización no solo de las estrategias a implementar sino de los objetivos y valores con los que cuenta dicha las diferentes organizaciones.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEÓRICO 17 2.1.1. CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD 17 2.1.2. CIRCULO DEMING 18 2.1.3. DIAMANTE DE PORTER 18 2.1.4. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD 19 2.1.5. MEJORAMIENTO CONTINUO 19 2.1.6. ORGANIZACIONES QUE APRENDEN 20 2.1.7. SEIS SIGMAS 20 2.1.8. TEORÍA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO 21 2.1.9. TEORÍA DEL MARKETING 21 2.1.10. TEORÍA DE LA CADENA DE VALOR 22 2.1.11. TEORÍA DE MICHAEL PORTER 22 2.2. MARCO CONCEPTUAL 23 2.2.1. ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS 23 2.2.2. CONTABILIDAD MANUAL 23 2.2.3. EL MARKETING MIX 23 2.2.4. COMERCIO ELECTRÓNICO 24 2.2.5. EL APORTE HACIA EL PIB DE LOS NEGOCIOS 24 2.2.6. HERRAMIENTAS CONTABLES EN LAS ORGANIZACIONES 25 2.2.7. MODELO LIENZO DE NEGOCIO 25 2.2.8. NEGOCIOS DE BARRIO 25 2.2.9. OBLIGACIONES LEGALES 26 2.2.10. PEQUEÑAS UNIDADES EMPRESARIALES COMUNITARIAS 26 2.2.11. PEQUEÑAS EMPRESAS SOCIALES 26 2.2.12. TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 27 2.2.13. PROGRAMAS DE MARKETING 27 2.2.14. REDES DE COMUNICACIÓN 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 33 4.1. ANALIZAR LAS TENDENCIAS MODERNAS DE APLICACIÓN DE MARKETING DIGITAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS, A PARTIR DE LA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA, BENEFICIANDO LA RETENCIÓN DE LOS CLIENTES Y LA COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO. 33 4.2. DETERMINAR LAS POSIBLES OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DEL SECTOR TENDERO UBICADAS EN EL BARRIO LA VICTORIA EN BUCARAMANGA, EN RELACIÓN CON EL MARKETING DIGITAL A TRAVÉS DE LA MATRIZ PEST Y DOFA. 33 4.3. GENERAR UN DIAGNÓSTICO A TRAVÉS DE MATRICES MEFE – MEFI QUE PERMITAN EVALUAR FORTALEZAS Y DEBILIDADES EN TÉRMINOS DE APLICACIÓN DE MARKETING DIGITAL DEL BARRIO LA VICTORIA, EN BUCARAMANGA, FAVORECIENDO LA COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO. 34 5. RESULTADOS 35 5.1. ANALIZAR LAS TENDENCIAS MODERNAS DE APLICACIÓN DE MARKETING DIGITAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS, A PARTIR DE LA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA, BENEFICIANDO LA RETENCIÓN DE LOS CLIENTES Y LA COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO. 35 5.1.1. TENDENCIAS MODERNAS DE APLICACIÓN DEL MARKETING PARA LA RETENCIÓN DE CLIENTES Y LA COMPETITIVIDAD QUE SE HACE EN LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS 42 5.2. DETERMINAR LAS POSIBLES OPORTUNIDADES Y AMENAZAS DEL SECTOR TENDERO UBICADAS EN EL BARRIO LA VICTORIA EN BUCARAMANGA, EN RELACIÓN CON EL MARKETING DIGITAL A TRAVÉS DE LA MATRIZ PEST Y DOFA. 45 5.2.1. ANÁLISIS PESTEL 60 FACTOR POLÍTICO 61 FACTOR ECONÓMICO 61 FACTOR SOCIOCULTURAL 62 FACTOR TECNOLÓGICO 62 FACTOR ECOLOGICO 63 FACTOR LEGAL 63 5.2.2. MATRIZ DOFA 64 5.3. GENERAR UN DIAGNÓSTICO A TRAVÉS DE MATRICES MEFE – MEFI QUE PERMITAN EVALUAR FORTALEZAS Y DEBILIDADES EN TÉRMINOS DE APLICACIÓN DE MARKETING DIGITAL DEL BARRIO LA VICTORIA, EN BUCARAMANGA, FAVORECIENDO LA COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO. 67 5.3.1. EVALUACIÓN DE FACTORES EXTERNOS MEFE 67 5.3.2. EVALUACIÓN INTERNOS MEFI 70 5.3.3. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS 71 6. CONCLUSIONES 80 7. RECOMENDACIONES 82 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 84 9. APENDICES 92 10. ANEXOS 96 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Comunicado Cámara de Comercio de Bucaramanga 31 Figura 2. Sexo de propietarios 46 Figura 3. Edades de los propietarios 47 Figura 4. Grado de escolaridad de quien responde esta encuesta 48 Figura 5. ¿A qué se dedica su negocio? 49 Figura 6. ¿Cuál es la función de su negocio? 50 Figura 7. ¿Hace cuanto está funcionando su negocio? 51 Figura 8. ¿De qué manera lleva los siguientes procesos? 52 Figura 9. ¿De qué manera lleva los siguientes procesos? 53 Figura 10. Emplea redes sociales en su negocio 54 Figura 11. ¿Cuáles de las siguientes redes sociales utiliza para su negocio? 55 Figura 12. ¿Con que frecuencia utiliza las redes sociales en su negocio? 56 Figura 13. ¿Para qué procesos de su negocio utiliza las redes sociales? 57 Figura 14. ¿Para qué procesos de su negocio utiliza las redes sociales? 58 Figura 15. ¿Para qué procesos de su negocio utiliza las redes sociales? 59 Figura 16. ¿Para qué procesos de su negocio utiliza las redes sociales? 60 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Obras consultadas 35 Tabla 2. Matriz DOFA 64 Tabla 3. Matriz MEFE, Factores Externos 68 Tabla 4. Matriz MEFI, Factores Externos 70es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectAdministración, marketing digital, pequeños negocios, planeación estratégica, gestión empresarial, DOFA, MEFI, PESTes_ES
dc.titleEstrategias de marketing digital para pequeños negocios del Barrio la Victoria en Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderNAes_ES
dc.date.emitido2024-02-05
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-02-05
dc.description.programaacademicoADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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