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Aplicación móvil para la adopción de mascotas en Bucaramanga.
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Diego Alexander, Álvarez Zarate | |
dc.contributor.author | Diego Fernando, Triana Herrera | |
dc.contributor.author | Sergio Leonardo, Herrera Velasco | |
dc.contributor.other | Carrascal Avendaño, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-03-22T19:43:43Z | |
dc.date.available | 2024-03-22T19:43:43Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15532 | |
dc.description | • Aplicaciones móviles Sobrepoblación • Abandono de animales • Animales desprotegidos • Adopción de mascotas • Aplicación móvil • Requisitos funcionales y no funcionales • Diseño de la aplicación móvil | es_ES |
dc.description.abstract | Descripción del Problema: Según el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, el país enfrenta una problemática significativa de sobrepoblación y abandono de animales, con más de 8 millones de perros y gatos. El abandono de mascotas tiene graves consecuencias tanto para los animales como para la sociedad, incluyendo el hambre, enfermedades y la transmisión de enfermedades. Además, en Bucaramanga, se estima que hay alrededor de 8,000 animales desprotegidos, lo que refleja una problemática local apremiante. Justificación: El abandono y maltrato de animales es un problema crítico en Colombia y Bucaramanga, con más de 4 millones de animales callejeros. La adopción de mascotas es una solución efectiva, pero el proceso actual puede ser complicado y desalentador para los adoptantes potenciales. El desarrollo de una aplicación móvil para facilitar la adopción de mascotas tendría un impacto positivo al encontrar hogares para más animales, educar a la comunidad sobre la adopción responsable y aplicar habilidades tecnológicas para resolver un problema social real. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO Contenido RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 13 1.1.1. ABSTRACT .............................................................................................. 17 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 20 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ............................... 22 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .......................................................... 22 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 24 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................ 25 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .............................................................................. 25 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................... 25 1.4. ESTADO DEL ARTE .................................................................................... 25 2. MARCO REFERENCIAL ............................................................................. 32 2.1. FUNDAMENTO TEÓRICO: ................................................................................. 32 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN .............................................................. 36 3.1. CASCADA ...................................................................................................... 36 3.2. ¿QUÉ ES EL MODELO EN CASCADA?................................................................. 37 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO............................................... 38 4.1. REQUISITOS FUNCIONALES ............................................................................. 38 4.2. REQUISITOS NO FUNCIONALES ........................................................................ 40 4.3. CASOS DE USO UML ...................................................................................... 41 4.4. CASOS DE USO .............................................................................................. 42 4.4.1. REGISTRAR MASCOTAS ............................................................................... 42 4.4.2. GENERAR SOLICITUD DE ADOPCIÓN .............................................................. 43 4.4.3. GESTIONAR SOLICITUD DE ADOPCIÓN ........................................................... 44 4.4.4. REGISTRAR USUARIOS ................................................................................ 45 4.4.5. CONSULTAR MASCOTAS .............................................................................. 46 4.4.6. GENERAR SOLICITUDES DE ADOPCIÓN .......................................................... 47 4.5. DIAGRAMA NOSQL ........................................................................................ 49 DIAGRAMA DE CLASES ............................................................................................. 49 4.6. WIREFRAME .................................................................................................. 50 5. RESULTADOS ............................................................................................ 51 5.1. DESARROLLO DE LA APLICACIÓN ..................................................................... 51 5.2. PRUEBAS DEL SOFTWARE ............................................................................... 58 5.3. CÓDIGO FUENTE ............................................................................................ 82 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 83 7. RECOMENDACIONES ............................................................................... 84 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ............................................................ 85 9. APÉNDICES ................................................................................................ 88 10. ANEXOS ..................................................................................................... 89 | es_ES |
dc.publisher | UTS | es_ES |
dc.subject | Aplicaciones móviles Sobrepoblación • Abandono de animales • Animales desprotegidos • Adopción de mascotas • Aplicación móvil • Requisitos funcionales y no funcionales • Diseño de la aplicación móvil | es_ES |
dc.title | Aplicación móvil para la adopción de mascotas en Bucaramanga. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC:BY.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-03-22 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | bienestar | es_ES |
dc.type.modalidad | desarrollo_tecnológico | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Desarrollo de sistemas informáticos | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-03-21 | |
dc.description.programaacademico | Tecnólogia en Desarrollo de sistemas informáticos | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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