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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorDiego Alexander, Álvarez Zarate
dc.contributor.authorDiego Fernando, Triana Herrera
dc.contributor.authorSergio Leonardo, Herrera Velasco
dc.contributor.otherCarrascal Avendaño, Carlos
dc.date.accessioned2024-03-22T19:43:43Z
dc.date.available2024-03-22T19:43:43Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15532
dc.description• Aplicaciones móviles Sobrepoblación • Abandono de animales • Animales desprotegidos • Adopción de mascotas • Aplicación móvil • Requisitos funcionales y no funcionales • Diseño de la aplicación móviles_ES
dc.description.abstractDescripción del Problema: Según el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, el país enfrenta una problemática significativa de sobrepoblación y abandono de animales, con más de 8 millones de perros y gatos. El abandono de mascotas tiene graves consecuencias tanto para los animales como para la sociedad, incluyendo el hambre, enfermedades y la transmisión de enfermedades. Además, en Bucaramanga, se estima que hay alrededor de 8,000 animales desprotegidos, lo que refleja una problemática local apremiante. Justificación: El abandono y maltrato de animales es un problema crítico en Colombia y Bucaramanga, con más de 4 millones de animales callejeros. La adopción de mascotas es una solución efectiva, pero el proceso actual puede ser complicado y desalentador para los adoptantes potenciales. El desarrollo de una aplicación móvil para facilitar la adopción de mascotas tendría un impacto positivo al encontrar hogares para más animales, educar a la comunidad sobre la adopción responsable y aplicar habilidades tecnológicas para resolver un problema social real.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO Contenido RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 13 1.1.1. ABSTRACT .............................................................................................. 17 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 20 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ............................... 22 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .......................................................... 22 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 24 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................ 25 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .............................................................................. 25 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................... 25 1.4. ESTADO DEL ARTE .................................................................................... 25 2. MARCO REFERENCIAL ............................................................................. 32 2.1. FUNDAMENTO TEÓRICO: ................................................................................. 32 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN .............................................................. 36 3.1. CASCADA ...................................................................................................... 36 3.2. ¿QUÉ ES EL MODELO EN CASCADA?................................................................. 37 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO............................................... 38 4.1. REQUISITOS FUNCIONALES ............................................................................. 38 4.2. REQUISITOS NO FUNCIONALES ........................................................................ 40 4.3. CASOS DE USO UML ...................................................................................... 41 4.4. CASOS DE USO .............................................................................................. 42 4.4.1. REGISTRAR MASCOTAS ............................................................................... 42 4.4.2. GENERAR SOLICITUD DE ADOPCIÓN .............................................................. 43 4.4.3. GESTIONAR SOLICITUD DE ADOPCIÓN ........................................................... 44 4.4.4. REGISTRAR USUARIOS ................................................................................ 45 4.4.5. CONSULTAR MASCOTAS .............................................................................. 46 4.4.6. GENERAR SOLICITUDES DE ADOPCIÓN .......................................................... 47 4.5. DIAGRAMA NOSQL ........................................................................................ 49 DIAGRAMA DE CLASES ............................................................................................. 49 4.6. WIREFRAME .................................................................................................. 50 5. RESULTADOS ............................................................................................ 51 5.1. DESARROLLO DE LA APLICACIÓN ..................................................................... 51 5.2. PRUEBAS DEL SOFTWARE ............................................................................... 58 5.3. CÓDIGO FUENTE ............................................................................................ 82 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 83 7. RECOMENDACIONES ............................................................................... 84 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ............................................................ 85 9. APÉNDICES ................................................................................................ 88 10. ANEXOS ..................................................................................................... 89es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectAplicaciones móviles Sobrepoblación • Abandono de animales • Animales desprotegidos • Adopción de mascotas • Aplicación móvil • Requisitos funcionales y no funcionales • Diseño de la aplicación móviles_ES
dc.titleAplicación móvil para la adopción de mascotas en Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC:BY.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2024-03-22
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Desarrollo de sistemas informáticoses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-03-21
dc.description.programaacademicoTecnólogia en Desarrollo de sistemas informáticoses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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