Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolano Ruiz, Obdulio
dc.contributor.authorCastellanos Uribe, Jahzeel Andrey
dc.contributor.otherSolano Ruiz, Obdulio
dc.date.accessioned2024-03-22T14:59:35Z
dc.date.available2024-03-22T14:59:35Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15526
dc.description.abstractLa práctica empresarial es, en esencia, una experiencia educativa diseñada para que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación académica en situaciones específicas de su campo profesional. Además, tiene como objetivo el desarrollo de las habilidades personales y aptitudes de los estudiantes en un entorno empresarial real. Italcol es reconocida a nivel internacional como una empresa colombiana que se destaca en la fabricación, distribución y exportación de alimentos concentrados diseñados para diversas especies de animales. Además, también se especializa en la venta de materias primas y premezclas utilizadas en la elaboración de estos alimentos. Donde el estudiante debe cumplir con sus respectivas prácticas empresariales de la tecnología electromecánica en un periodo de seis meses en la planta 2 de la empresa italcol ubicada en el municipio de Girón, Santander. Adquiriendo la oportunidad de formar parte del grupo de mantenimiento en el que podrá desempeñar los conocimientos aprendidos y obtener nuevos a lo largo de la práctica. El presente documento tiene como objetivo registrar el procedimiento en las actividades realizadas en la empresa, donde se evidencia los tipos de mantenimiento utilizados para los equipos electromecánicos instalados alrededor de la compañía, brindando así un apoyo en la zona operativa y garantizando una mejor eficiencia en la productividad. las prácticas empresariales emergen como una etapa esencial para los tecnólogos electromecánicos, ofreciendo una valiosa oportunidad para fusionar teoría y práctica. A través de la aplicación directa de conocimientos en entornos reales, los estudiantes pueden consolidar habilidades técnicas y abordar desafíos específicos de la industria. Este proceso fortalece la formación académica al proporcionar una comprensión más profunda y práctica de las complejidades del campo electromecánico, preparando a los futuros profesionales para el entorno laboral. El tecnólogo electromecánico debe aprovechar al máximo estas experiencias prácticas durante su formación. No solo se trata de aplicar habilidades técnicas, sino de establecer conexiones valiosas y desarrollar competencias interpersonales. Estas prácticas no solo enriquecen la educación, sino que también facilitan una transición fluida hacia el mundo laboral, equipando a los tecnólogos con las habilidades y el ingenio necesario para enfrentar con éxito los desafíos cambiantes de la industria.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 2 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 2 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 2 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 2 2.3. OBJETIVOS 2 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 2 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 2 3. MARCO REFERENCIAL 2 3.1. MARCO CONCEPTUAL 2 3.1.1. MANTENIMIENTO 2 3.1.2. PROCESOS DE PRODUCCION DE COMBUSTIBLES ECO-INDUSTRIALES 2 3.1.3. EQUIPOS INVOLUCRADOS EN PLANTA DE PRODUCCIÓN DE COMBUSTIBLE ECO-INDUSTRIAL 2 3.2. MARCO LEGAL 2 3.3. MARCO AMBIENTAL 2 4.0. DESARROLLO DE LA PRACTICA 4.1 CAPACITACIONES DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y GESTIÓN AMBIENTAL………………………………………………………………………………………23 4.2 ASIGNACIÓN DE LAS ACTIVIDADES……………………………………….…………25 4.3 APOYO EN EL PROCESO OPERATIVO DE EQUIPOS EN EL TALLER DE MANTENIMIENTO………………………………………………………………………….….…26 4.4 DESTREZAS EN LA UTILIZACIÓN DE EQUIPOS, HERRAMIENTAS MANUALES Y ELÉCTRICAS……………………………………………………………………………....….....27 4.4.1 DESTREZAS EN LA UTILIZACIÓN HERRAMIENTAS MANUALES………………...27 4.4.2 DESTREZAS EN LA UTILIZACIÓN DE EQUIPOS Y HERRAMIENTAS ELÉCTRICAS…………………………………………………………………………………..…30 4.5 ADECUACIÓN E INSTALACIÓN DE ILUMINACIÓN A LOS TABLEROS ELÉCTRICOS……………………………………………………………………………………..33 4.6 MONTAJE DE ACOMETIDAS ELÉCTRICAS PARA LAS ALARMAS DE EMERGENCIAS EN LAS DIVERSAS ÁREAS DE LA PLANTA………………………..…..38 4.7 ARMADA DE RODILLOS PARA PELETIZADORA………………………..……..…….41 4.8 MANTENIMIENTO CORRECTIVO A PELETIZADORA 1…………………….….……43 4.8.1 CAMBIO DE RODILLOS (CAMISAS) PELETIZADORA 1……………………….…….44 4.8.2 CAMBIO DE DADO PELETIZADORA 1…………………………………………………46 4.8.3 LUBRICACIÓN PELETIZADORA 1………………………………………………….…...49 4.9 CAMBIO DE PIÑÓN A MOTORREDUCTOR DEL COOKER 2………………………..50 4.10 CAMBIO DE CANGILONES ELEVADOR 2 DE MATERIA PRIMA……………………52 4.11 PARADA TRANSPORTADOR PISCINAS DE ALMACENAMIENTO DE MATERIA PRIMA………………………………………………………………………………………...……53 4.12 CORRECCIÓN DE FUGA ENFRIADORA DE FRIJOL…………………..…………….56 5. RESULTADOS 2 6. CONCLUSIONES 2 7. RECOMENDACIONES 2 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 2 8. ANEXOS 2es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCaracterizaciónes_ES
dc.subjectISO14224es_ES
dc.subjectMantenimientoes_ES
dc.subjectMantenimiento Correctivoes_ES
dc.subjectMantenimiento Preventivoes_ES
dc.titleDesarrollo de las actividades de mantenimiento preventivas y correctivas a los equipos electromecánicos instalados en la planta 2 de la empresa Italcoles_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-03-21
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-09-01
dc.description.programaacademicoTecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem