Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorBelalcazar Chavarro, Johanna Andrea
dc.contributor.authorCarvajal Chávez, Lizeth Vanessa
dc.contributor.authorSarmiento Gómez, Raquel Sofía
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2024-03-19T22:19:40Z
dc.date.available2024-03-19T22:19:40Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15477
dc.description.abstractEn Colombia, las MiPymes representan una gran fuente de empleo y en el Municipio de Bucaramanga se destaca el sector joyero. Este proyecto de investigación se realizó como parte del desarrollo de La Bisutería y Joyería Alexis Luxury, una pequeña empresa del sector, con el objetivo de realizar una auditoría de marketing y comprender su situación actual. El proceso de mejora continúa llevado a cabo por la empresa reveló la falta de un plan de marketing. Se realizó una revisión de la literatura sobre este tema con referencia a los estudios realizados como parte de las actividades del Semillero Estudiantes SEI+ MARK: Estudio del comportamiento del consumidor de joyas ofertadas por microempresarios del Departamento de Santander (Pinzon, 2019) y del proyecto de grado Estudio de determinación del grado de ejecución de herramientas de marketing en las microempresas del sector joyero del Departamento de Santander y de los factores que están limitando el desarrollo de estas mismas (Aparicio, 2017). La Bisutería y Joyería Alexis Luxury fue sometida a un modelo de auditoría dividido en 5 secciones: Marketing general, investigación de mercado, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados revelaron un profundo entendimiento de conocimientos y habilidades para aplicar herramientas y estrategias de marketing. También ofreció recomendaciones para mejorar la competitividad, satisfacción y fidelización de los clientes de la microempresa. Este proyecto de investigación ajustará la metodología propuesta para definir las variables que explican la gestión en mercadeo estratégico. Se utilizó la siguiente metodología: Diagnosticar la necesidad de herramientas y enfoque de marketing con un modelo de auditoría, presentar los resultados y emitir recomendaciones a nivel operativo y estratégico.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Diagnostico, Investigación, Marketing, Joyeríaes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la Bisutería y Joyería Alexis Luxury, en el Municipio de Bucaramanga, año 2024es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-03-19
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-03-15
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem