Plan de mejoramiento basado en nuevas tecnologías para el fortalecimiento de los procesos de comercialización y talento humano del sector calzado de Bucaramanga Modalidad
Ver/
Citación en APA
PROYECTO INVESTIGACION
Autor
OTERO CADENA, KAROL JULIANA
RINCON CARRILLO, ANGIE VALENTINA
QUINTERO SOLANO, KAREN DAYANA
Director
SANTAMARIA SARMIENTO, MARIA LILIANA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
ADMIISTRACION, PLAN DE MEJORAMIENTO
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
Se propone un plan de mejoramiento basado en la implementación de nuevas
tecnologías, que permitan el fortalecimiento de los procesos de comercialización del
sector calzado de Bucaramanga. Dicho debe enfocarse en el uso de sistemas de
gestión documental, la precisión de costos, la organización de su planeación de sus
procesos comerciales y la evaluación de equipos, maquinaria y tecnología de los
procesos comercial y talento humano. No obstante, para el caso del talento
humano, debe enfocarse en la consolidación de eficacia en la comunicación y de un
modelo de dirección pertinente para la empresa.
Los objetivos desarrollados, fueron, un diagnóstico a través del análisis de la
información obtenida mediante estudio de los resultados de una encuesta aplicada
a una muestra, que permito identificar debilidades y fortalezas. Luego se
complementó con una revisión bibliográfica que permita la identificación y utilización
de nuevas tecnologías en las empresas de calzado ubicadas en Bucaramanga. Y
con ello se logró formular las estrategias para la implementación del plan de
mejoramiento organizándolas en una matriz de programación, para la orientación
de los administradores de empresas de calzado en sus decisiones respecto para el
fortalecimiento de los procesos de comercialización y talento humano.
En los resultados, se contemplan sugerencias para los sistemas de gestión
documental pueden fortalecerse en las empresas de calzado con el uso de
instrumentos para análisis de datos; es conveniente aplicar instrumentos
aprovechando los dispositivos celulares para la mejora de la toma de decisiones, y
el uso de indicadores que tienen las redes sociales (social media). Finalmente,
conviene la aplicación de plataformas rating o scoring para mejora de calidad de
cartera.
PALABRAS CLAVE: Plan de mejoramiento; Nuevas tecnologías; Procesos de
comercialización; Talento humano
Materia
ADMINISTRACION organizacion
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- 14 feb _ F-DC-125 Informe final ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- Plan de mejoramiento basado en ...
Vista previa no disponible
- Nombre:
- Plan de mejoramiento basado en ...
Vista previa no disponible