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Producción de contenido digital para Instagram como estrategia de apropiación de conocimiento y habilidades de investigación en ingeniería industrial
dc.rights.license | limitado | es_ES |
dc.contributor.advisor | García Méndez, Sebastian | |
dc.contributor.author | Rincón Perdomo, Anggely Dayanna | |
dc.contributor.author | Moncada Basto, Lizeth Daniela | |
dc.contributor.author | Sepúlveda Quiñónez, Jesús David | |
dc.contributor.other | Villarreal-Archila, Sylvia María | |
dc.coverage.spatial | Regional | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T21:06:53Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T21:06:53Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15432 | |
dc.description | Ingeniería Industrial | es_ES |
dc.description.abstract | Al observar la oportunidad de tomar Instagram como herramienta de aprendizaje y fortalecer el conocimiento de los estudiantes de ingeniería industrial, se realizó una investigación de tipo exploratorio para analizar al objeto de estudio, se encuestaron 323 personas encontrándose que esperan. A partir de la información se creó un perfil con la herramienta de Instagram, smashinglogo y canva, se planeó una estrategia de contenido utilizando cronogramas con recursos ofimáticos, calendarios por mes para publicar tres veces por semana, utilizando la estrategia de mayor alcance, publicando lunes, miércoles y viernes reels, también se varia un día a la semana un formato diferente (Carrusel, infografía e imagen), se logró crear una marca gracias a la IA creator de imágenes bing, adicional se logró explorar otro amplio ámbito manipulando Instagram stories, donde se creó stories llamativas con un engagament que retiene a la audiencia, dentro de contenido se logró trabajar de la mano con profesionales y estudiantes de ingeniería industrial donde se consiguió realizar 2 entrevistas y 3 colaboraciones, también se formó alianza con otros perfiles de Instagram lo que permitió ampliar el alcance y la visibilidad del perfil. Como resultado se logró obtener una cuenta activa y en seguimiento con un resultado de 21 publicaciones en el feed, 201 seguidores y un alcance de 1,554. Se concluye que se cumplió se superaron las expectativas de la audiencia, ya que la investigación se basó en información y datos basado en entrevistas y encuestas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2 JUSTIFICACIÓN 16 1.3 OBJETIVOS 17 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4 ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 23 2.1 MARCO CONCEPTUAL 23 2.1.1. Contenido audiovisual 23 2.1.2. Teoría de aprendizaje activo 23 2.1.3. Apropiación social del conocimiento 24 2.2 MARCO TEÓRICO 25 2.2.1 Apropiación social del conocimiento 25 2.2.2 Publicación de contenido digital 31 2.3 MARCO CONTEXTUAL 37 3 DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 43 4 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 45 4.1 DISEÑO DE CONTENIDO CREATIVO E INTERACTIVO 45 4.1.1 Creación del nombre para la cuenta oficial en Instagram 47 4.1.2 Creación del logo 50 4.1.3 Encuesta 52 4.1.4 Planificación del contenido 61 4.1.5 Creación de Avatar 62 4.2 PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN EDUCATIVA 63 4.2.1 Creación de la página 63 4.2.2 publicaciones tipo reels, post y carrusel 63 4.2.3 Creación de Contenidos Educativos Únicos para la Nueva Cuenta de Instagram 66 4.2.4 Estrategia de publicado 69 4.3 MONITOREO DE RESULTADOS DE CONTENIDO 70 4.3.1 Monitoreo de reels, post y carrusel 70 4.3.2 monitoreo de historias 72 5 RESULTADOS 74 5.2 DISEÑO DE CONTENIDO CREATIVO E INTERACTIVO 74 5.1.2 Resultados de Estadísticas de la Encuesta: 76 5.2 PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN EDUCATIVA 79 5.2.1 Resultados de la segunda Fase de Publicación de Información Educativa en Mente Industrial 4.0: 79 5.2.2 Resultado logrado del Contenido Publicado en Instagram de Mente Industrial 4.0: 82 5.3 MONITOREO DE RESULTADOS DE CONTENIDO 85 5.3.1 Monitoreo de reels, post y carrusel 85 5.3.2 Monitoreo de historias 86 6 CONCLUSIONES 88 7 RECOMENDACIONES 89 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 91 9 APENDICES 96 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | apropiación conocimiento | es_ES |
dc.subject | canales digitales | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | generación de contenido | es_ES |
dc.title | Producción de contenido digital para Instagram como estrategia de apropiación de conocimiento y habilidades de investigación en ingeniería industrial | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-03-18 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnologo en producción industrial | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-03-18 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en producción Industrial | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |