Análisis organizacional sobre Responsabilidad Social Empresarial del Restaurante Plazuela Girón, ubicado en el municipio de Girón (Santander).
Citación en APA
n/a
Autor
Andres Julian Anaya Perez
Laura Nataly Colmenares Luna
Ivonne Daniela Valderrama González
Director
ALVARO VALENCIA CALLE
MARIA ISABEL PINZON PRADA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, NEGOCIOS INTERNACIONALES, MARKETING
Resumen
En la presente investigación, se efectuó un análisis organizacional centrado en la RSE del restaurante Plazuela Girón, con el propósito de identificar las prácticas del Triple Bottom Line implementadas por la empresa. Para lograr cada uno de los objetivos propuestos, fue necesario realizar diversas actividades, incluyendo visitas a las instalaciones y la ejecución de dos métodos de recolección de información. En este sentido, se llevó a cabo una entrevista con el representante legal para obtener una comprensión más profunda de la situación actual, con énfasis en las acciones relacionadas con los factores de sostenibilidad. Además, se administró una encuesta a los clientes internos (trabajadores) para evaluar su conocimiento sobre las iniciativas de RSE que incorpora el establecimiento. La metodología empleada en el proyecto es de carácter descriptivo con un enfoque cualitativo, orientada a observar y analizar los resultados obtenidos con la aplicación de procesos de gestión necesarios para extraer conclusiones que faciliten el desarrollo de estrategias destinadas a mejorar las deficiencias en los factores relacionados con la RS. Una vez completado el estudio e identificar las problemáticas acordes con los objetivos establecidos, se proponen estrategias en materiales informativos a partir de los datos recopilados para consolidar y fortalecer las medidas de RSC en la Plazuela, buscando no solo superar las limitaciones identificadas, sino también maximizar el impacto de las acciones socialmente responsables en la organización y su entorno, la cual pueden ser conservados y aplicados voluntariamente en el futuro. Es fundamental destacar que las compañías tienen la oportunidad de posicionarse estratégicamente en mercados altamente competitivos al implementar prácticas de RSE, ya que este valor agregado no solo les proporciona una ventaja competitiva, sino que también refleja un compromiso con el bien común en lugar de un beneficio individual.
PALABRAS CLAVES. RSE, Stakeholders, sostenibilidad y ventaja competitiva.
Materia
Análisis organizacional sobre Responsabilidad Social Empresarial del Restaurante Plazuela Girón, ubicado en el municipio de Girón (Santander).
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- 1. FDC 125 RSE 20230817PI2033 ...
- Nombre:
- SIMILITUD (42).pdf
Vista previa no disponible
- Nombre:
- 20230824PI2033___F-IN-13 Licencia ...