Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas en la intuición educativa Luis Carlos Galán sarmiento con población de 7 a 18 años
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Saavedra Cáceres, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Arévalo Vesga, Julio Cesar | |
dc.contributor.other | Reyes Correa, Sergio Eduardo | |
dc.coverage.spatial | Nacional | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T14:28:54Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T14:28:54Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15385 | |
dc.description | Actividad Física Pedagogía Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.description.abstract | Este estudio o práctica docente determina la importancia de tener un docente de educación física en instituciones públicas de Bucaramanga. Tomando como principal objetivo la dimensión lúdica, empleando estrategias dinamizadoras que aporten significativamente a la destreza de los estudiantes y utilizando el deporte y el juego; permite crear ambientes lúdicos que pueden ser utilizados por los maestros al dictar contenidos de educación física. Para empezar, el objetivo primordial de esta práctica docente es analizar la dimensión lúdica que puede aplicar el docente en las clases para dinamizar las habilidades motrices de los estudiantes y así describir diferentes estilos de enseñanzas que se presentan en los alumnos. Ahora bien, las estrategias didácticas aplicadas en mi practica también pueden ser tomadas por los docentes al aplicar un modo de enseñanza usando la didáctica del juego, siendo posible identificar estilos como actividades realizadas de forma grupal e individual, juego de roles en grupos tanto grandes como reducidos, enseñanza reciproca y resolución de problemas en grupo. Por último, es necesario mencionar que la presente práctica, se basó en un enfoque cualitativo donde se daba la calificación de los estudiantes de acuerdo a la participación de cada uno de ellos individualmente o en forma grupal, donde se impartía la actividad física en la asignatura de deportes usando la lúdica en un colegio oficial en la ciudad de Bucaramanga. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 11 2.3. OBJETIVOS 12 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 12 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 12 3 MARCO REFERENCIAL 12 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 13 5 RESULTADOS 13 6 CONCLUSIONES 14 7 RECOMENDACIONES 14 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 15 9 APENDICES 16 10 ANEXOS 17 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Entrenamiento Deportivo, Actividad Física, Pedagogía | es_ES |
dc.title | Prácticas en la intuición educativa Luis Carlos Galán sarmiento con población de 7 a 18 años | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2024-03-07 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2024-02-25 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Entrenamiento Deportivo | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria