Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSaavedra Cáceres, Juan Carlos
dc.contributor.authorArévalo Vesga, Julio Cesar
dc.contributor.otherReyes Correa, Sergio Eduardo
dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.date.accessioned2024-03-13T14:28:54Z
dc.date.available2024-03-13T14:28:54Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15385
dc.descriptionActividad Física Pedagogía Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.description.abstractEste estudio o práctica docente determina la importancia de tener un docente de educación física en instituciones públicas de Bucaramanga. Tomando como principal objetivo la dimensión lúdica, empleando estrategias dinamizadoras que aporten significativamente a la destreza de los estudiantes y utilizando el deporte y el juego; permite crear ambientes lúdicos que pueden ser utilizados por los maestros al dictar contenidos de educación física. Para empezar, el objetivo primordial de esta práctica docente es analizar la dimensión lúdica que puede aplicar el docente en las clases para dinamizar las habilidades motrices de los estudiantes y así describir diferentes estilos de enseñanzas que se presentan en los alumnos. Ahora bien, las estrategias didácticas aplicadas en mi practica también pueden ser tomadas por los docentes al aplicar un modo de enseñanza usando la didáctica del juego, siendo posible identificar estilos como actividades realizadas de forma grupal e individual, juego de roles en grupos tanto grandes como reducidos, enseñanza reciproca y resolución de problemas en grupo. Por último, es necesario mencionar que la presente práctica, se basó en un enfoque cualitativo donde se daba la calificación de los estudiantes de acuerdo a la participación de cada uno de ellos individualmente o en forma grupal, donde se impartía la actividad física en la asignatura de deportes usando la lúdica en un colegio oficial en la ciudad de Bucaramanga.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 11 2.3. OBJETIVOS 12 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 12 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 12 3 MARCO REFERENCIAL 12 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 13 5 RESULTADOS 13 6 CONCLUSIONES 14 7 RECOMENDACIONES 14 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 15 9 APENDICES 16 10 ANEXOS 17es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEntrenamiento Deportivo, Actividad Física, Pedagogíaes_ES
dc.titlePrácticas en la intuición educativa Luis Carlos Galán sarmiento con población de 7 a 18 añoses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2024-03-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-02-25
dc.description.programaacademicoTecnología en Entrenamiento Deportivoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem