Prácticas en la intuición educativa Luis Carlos Galán sarmiento con población de 7 a 18 años
Citación en APA
N/A
Autor
Arévalo Vesga, Julio Cesar
Director
Reyes Correa, Sergio Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Actividad Física
Pedagogía
Entrenamiento Deportivo
Resumen
Este estudio o práctica docente determina la importancia de tener un docente de educación física en instituciones públicas de Bucaramanga. Tomando como principal objetivo la dimensión lúdica, empleando estrategias dinamizadoras que aporten significativamente a la destreza de los estudiantes y utilizando el deporte y el juego; permite crear ambientes lúdicos que pueden ser utilizados por los maestros al dictar contenidos de educación física.
Para empezar, el objetivo primordial de esta práctica docente es analizar la dimensión lúdica que puede aplicar el docente en las clases para dinamizar las habilidades motrices de los estudiantes y así describir diferentes estilos de enseñanzas que se presentan en los alumnos.
Ahora bien, las estrategias didácticas aplicadas en mi practica también pueden ser tomadas por los docentes al aplicar un modo de enseñanza usando la didáctica del juego, siendo posible identificar estilos como actividades realizadas de forma grupal e individual, juego de roles en grupos tanto grandes como reducidos, enseñanza reciproca y resolución de problemas en grupo.
Por último, es necesario mencionar que la presente práctica, se basó en un enfoque cualitativo donde se daba la calificación de los estudiantes de acuerdo a la participación de cada uno de ellos individualmente o en forma grupal, donde se impartía la actividad física en la asignatura de deportes usando la lúdica en un colegio oficial en la ciudad de Bucaramanga.
Materia
Entrenamiento Deportivo, Actividad Física, Pedagogía
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Informe Práctica Pedagógica Julio ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- documento julio cesar arevalo ...