Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorMartínez Duarte, Daniela Andrea
dc.contributor.authorMuñoz Oliveros, Maibeline
dc.contributor.otherDulcey Angarita, Gloria Imirida
dc.coverage.spatialÁrea Metropolitana de Bucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-03-13T14:27:13Z
dc.date.available2024-03-13T14:27:13Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15383
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto posee como objetivo principal, el identificar los procesos de post venta deficientes en el servicio prestado, para un posterior análisis y generación de una serie de alternativas de mejora de procesos basándonos en el incremento de la calidad de estos, finalmente como consecuencia de lo anterior, lograr un incremento en la satisfacción al cliente. El plan de acción se lleva a cabo con el propósito de incrementar las ventas y brindar mejor servicio y mayor posicionamiento de la empresa SERVEA INGENIERIA SAS. Se utiliza una metodología descriptiva debido a que solo se muestran los resultados del estudio, pero no se participa en el mismo. Por su parte, el enfoque es cualitativo, se usan aportes numéricos pero sus resultados son relacionados con calificativos de acuerdo con los resultados alcanzados. Se aplica un método deductivo que después de revisar aspectos generales relacionados con planeación estratégica y marketing comercial, lo enfoca en una empresa dedicada al servicio, satisfacción al cliente y el reconocimiento de la marca. En consecuencia, se concluye que el propósito es incrementar y brindar mejor servicio y mayor posicionamiento de la empresa SERVEA INGENIERIA SAS.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 • ESTABLECER METAS Y OBJETIVOS CON EL FIN DE LOGRAR MAYOR POSICIONAMIENTO Y CRECIMIENTO EN EL MERCADO REGIONAL. 15 • DISEÑAR ESTRATEGIAS DE MERCADO QUE PERMITAN A SERVEA S.A.S CAPTAR EL MERCADO DE LAS EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES. 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 20 1. RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS CON EL FIN DE ELABORAR UN ANÁLISIS SITUACIONAL INTERNO Y EXTERNO. 20 2. DEFINIR EL PLAN DE ESTRATEGIAS Y ACCIÓN PARA LA EMPRESA SERVEA INGENIERIA SAS. 20 ✔ REVISIÓN DEL MATERIAL SUJETO A ANÁLISIS 20 ✔ SE DEFINIRÁ UN PLAN DE TRABAJO CON EL FIN DE SELECCIONAR LA INFORMACIÓN RELEVANTE Y ANALIZARLA 20 ✔ SE INTERPRETARÁ LOS DATOS PARA LUEGO DESCRIBIR LOS DIFERENTES CONTEXTOS QUE ENMARCAN EL DESARROLLO DEL PROYECTO. 20 ✔ A PARTIR DE DICHO TRABAJO, SE DEFINIRÁN ESTRATEGIAS Y SE FORMULARÁN PLANES DE ACCIÓN, SE RELACIONARÁN LOS HALLAZGOS RELEVANTES CON EL FIN DE CONSTRUIR ARGUMENTOS QUE CONTRIBUYAN A LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA PLANTEADO EN EL PROYECTO. 20 ✔ SEGUNDA FASE: ESTE PROYECTO TENDRÁ UN ENFOQUE CONCLUYENTE, IDENTIFICANDO LAS VARIABLES QUE LOGRAN FACTOR DIFERENCIAL. (DD, 2006) 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 21 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 22 4.1. ELABORAR UNA MATRIZ DOFA, PARA CONOCER LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA, QUE PERMITA IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES Y ESTABLECER CUÁL ES EL NICHO DE MERCADO PARA ENFOCAR LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING. 22 • ESTABLECER METAS Y OBJETIVOS CON EL FIN DE LOGRAR MAYOR POSICIONAMIENTO Y CRECIMIENTO EN EL MERCADO REGIONAL. 22 4.1.1. MATRIZ DE INVOLUCRADOS. 23 4.1.2. ÁRBOL DE PROBLEMAS. 25 • INEXISTENCIA DE UN PLAN DE MARKETING. 25 • DESCONOCIMIENTO DE LA EMPRESA. 25 4.1.3. ÁRBOL DE OBJETIVOS. 26 • GENERAR ESTRATEGIAS DE MARKETING ADECUADOS A LA EMPRESA. 26 5. RESULTADOS 27 6. CONCLUSIONES 36 7. RECOMENDACIONES 38 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 39 9. APÉNDICES 40 10. ANEXOS 42es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMarketing comercial, Marketing digital, Ventaja competitiva, Planeación estratégica, satisfacción al cliente.es_ES
dc.titlePlan de Marketing para evaluar el posicionamiento de la Empresa Servea Ingeniería SAS en el área metropolitana de Bucaramanga en el año 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2024-03-11
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-02-23
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem