Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCorrea Calderón, Martín Alfredo
dc.contributor.authorToloza Duarte, Yerly Natalia
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2024-03-08T22:14:18Z
dc.date.available2024-03-08T22:14:18Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15369
dc.descriptionTecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractLas tradicionales herramientas de marketing empleadas por las Agencias de Viajes se están quedando atrás para dar paso a nuevos y mejorados métodos de comercialización y promoción de productos turísticos basados en la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Los hábitos de compra han cambiado debido a la rápida evolución de Internet en los últimos 10 años. (Rodríguez, Fraiz, & Valcárcel, 2015) Dentro del gran conjunto de herramientas TIC en las que la sociedad se ve inmersa hoy en día, se dará enfoque a las que han sido las más influyentes y han tenido un impacto absoluto en el entorno desde su incorporación a la cotidianidad, y estas son las redes sociales; en el contexto en el que estamos es importante el despertar virtual de las empresas. Este proyecto se enfocará en probar como dar un buen manejo, teniendo disponibilidad y una correcta percepción de la importancia de estas herramientas para el porvenir de una agencia de viajes y la relación que dichos cambios tienen en la atracción del mercado meta dentro de Giramundo SAS.es_ES
dc.description.sponsorshipGiramundo SASes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 2.3. OBJETIVOS 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 14 3. MARCO REFERENCIAL 16 3.1. MARCO TEÓRICO 16 3.2. MARCO CONCEPTUAL 17 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 21 4.1. OBJETIVO 1: IDENTIFICACIÓN DEL MERCADO META DE LA EMPRESA Y CREACIÓN DEL BUYER PERSONA. 21 4.1.1 PÚBLICO ACTUAL EN LA CUENTA DE INSTAGRAM DE GIRAMUNDO SAS 21 4.1.2 PÚBLICO ACTUAL EN LA CUENTA DE FACEBOOK DE GIRAMUNDO SAS 26 4.2. OBJETIVO 2: IDENTIFICACIÓN DE REDES SOCIALES IDÓNEAS PARA EL BUYER PERSONA 30 4.2.1 CREACIÓN UN CALENDARIO EDITORIAL PARA LLEVAR EL CONTROL TEMPORAL DE LA PUBLICACIÓN DE CONTENIDO E INTERACCIÓN 33 4.3. OBJETIVO 3: GENERAR TRÁFICO DE COMENTARIOS E INTERACCIONES DE LA AUDIENCIA A TRAVÉS DE CONTENIDO SEGMENTADO SEGÚN LA RED SOCIAL CORRESPONDIENTE. 48 4.3.1 PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE ENGAGEMENT, ATRACCIÓN Y GENERACIÓN DE TRÁFICO 48 4.3.2 PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS EN DIFERENTES FORMATOS PARA LAS CORRESPONDIENTES REDES SOCIALES SELECCIONADAS 49 4.3.3 TRÁFICO E INTERACCIONES DE LA AUDIENCIA 57 4.4 OBJETIVO 4: DETERMINAR HERRAMIENTAS MÉTRICAS DE RESULTADOS, PARA ANALIZAR EL RENDIMIENTO 60 4.4.1 PÚBLICO ALCANZADO DURANTE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK 60 4.4.2 COMPARATIVO DEL PÚBLICO ALCANZADO UN PERIODO ANTES DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK 63 4.4.3 RESUMEN DE RESULTADOS 64 5. CONCLUSIONES 65 6. RECOMENDACIONES 67 7. BIBLIOGRAFÍA 68 LISTA DE FIGURAS Ilustración 1 – seguidores actuales - Instagram 22 Ilustración 2 - sexos - seguidores actuales - Instagram 22 Ilustración 3 – edades - seguidores actuales - Instagram 23 Ilustración 4 – principales ciudades - seguidores actuales - Instagram 24 Ilustración 5 – principales países - seguidores actuales - Instagram 25 Ilustración 6 - seguidores actuales - Facebook 26 Ilustración 7 - sexos - seguidores actuales - Facebook 26 Ilustración 8 - edades - seguidores actuales - Facebook 27 Ilustración 9 – principales ciudades - seguidores actuales - Facebook 28 Ilustración 10 - principales ciudades - seguidores actuales - Facebook 29 Ilustración 11. Popularidad de Instagram en el mundo 31 Ilustración 12 34 Ilustración 13 34 Ilustración 14 35 Ilustración 15 35 Ilustración 16 36 Ilustración 17 36 Ilustración 18 37 Ilustración 19 37 Ilustración 20 38 Ilustración 21 38 Ilustración 22 39 Ilustración 23 39 Ilustración 24 40 Ilustración 25 40 Ilustración 26 41 Ilustración 27 41 Ilustración 28 42 Ilustración 29 42 Ilustración 30 43 Ilustración 31 43 Ilustración 32 44 Ilustración 33 44 Ilustración 34 45 Ilustración 35 45 Ilustración 36 46 Ilustración 37 46 Ilustración 38 47 Ilustración 39 47es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectGestión, redes sociales, posicionamiento, Giramundo SAS, Bucaramangaes_ES
dc.titleGestión de las redes sociales como medio para el reconocimiento y posicionamiento de la empresa Giramundo SAS en Bucaramanga 2023es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2024-03-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-03-01
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem