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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorESPITIA, SANDRA MARCELA
dc.contributor.authorVega Montañez, Camila Andrea
dc.contributor.authorSánchez Barrera, María Camila
dc.contributor.otherRangel Sanchez, Isabel Milena
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2024-03-07T15:17:50Z
dc.date.available2024-03-07T15:17:50Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15360
dc.descriptionauditoria control interno Mejora Continuaes_ES
dc.description.abstractCon el desarrollo de esta investigación se busca analizar la importancia de aplicar auditorias en empresas ubicadas la zona centro de la ciudad de Bucaramanga, de modo que esta sirva como referente para muchos de los propietarios de este tipo de organizaciones. De ese modo, se realizó una investigación mediante una metodología con un alcance exploratorio y de tipo documental, donde se permitieran establecer los aspectos más importantes que abarcan estas empresas a través de datos cualitativos hallados en la consulta de distintas fuentes secundarias. Así pues, se logró describir cuales eran los factores a tener en cuenta durante la implementación de auditorías, además de las ventajas que de aplicar estas inspecciones con las que se procura hallar estrategias de garantías en la calidad de los productos, aspectos financieros, optimización y eficiencia de la cadena de procesos, mejoras en aspectos de sostenibilidad, prevención de riesgos y demás. Al mismo tiempo se pudo establecer que a través de las auditoria se podían visualizar defectos en los procedimientos internos de la empresa que podrían afectar las entregas a los clientes, desordenes financieros y en inventarios, además de riesgos laborales y ambientales que puedan incurrir en multas. PALABRAS CLAVE. Auditoria, control interno, evaluación, mejora, riegos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 ABSTRACT 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.1.1. TIPOS DE AUDITORÍAS. 18 2.1.2. IMPORTANCIA DE LA TOMA DE DECISIONES DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN. 19 2.1.3. COMO SE LLEVA A CABO UNA AUDITORIA. 21 2.2. MARCO CONCEPTUAL 22 2.2.1. AUDITORÍA 22 2.2.2. CONTROL INTERNO 23 2.2.3. EVALUACIÓN FINANCIERA 24 2.2.4. MEJORA DE PROCESOS 25 2.2.5. EVALUACIÓN DE RIESGOS 26 2.3. MARCO LEGAL 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 30 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 30 3.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 30 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 30 3.4. INSTRUMENTOS PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS 31 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 32 5. RESULTADOS 34 5.1. FACTORES QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS AUDITORÍAS. 34 5.2. VENTAJAS DE LLEVAR A CABO LA IMPLEMENTACIÓN DE AUDITORÍAS EN EMPRESAS DE ELECTRODOMÉSTICOS DE LA ZONA CENTRO DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA. 36 5.3. INFLUENCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS AUDITORIAS EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL 40 6. CONCLUSIONES 43 7. RECOMENDACIONES 44 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 45es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectAuditoriaes_ES
dc.subjectcontrol internoes_ES
dc.subjectevaluaciónes_ES
dc.subjectmejoraes_ES
dc.subjectriegos.es_ES
dc.titleAnálisis de la importancia de la auditoría en empresas de electrodomésticos zona centro de Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.date.emitido2024-03-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogCONTADOR PUBLICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-03-01
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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