PONENCIA - Neuromarketing y decisiones de compra: caso de gamificación en el curso introducción al marketing del programa tecnología en producción industrial de las Unidades Tecnológicas de Santander
Citación en APA
N/A
Autor
Villarreal Archila, Sylvia María
Pabón Sandoval, Anyi Natalia
Rico Redondo, Marly Yurany
Marín Gamboa, Estefani
Rodíguez Mogotocoro, Silvia Juliana
Marín Gaitán, Daniela
Director
Villarreal Archila, Sylvia María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería industrial
Resumen
Debido a los cambios drásticos en el entorno, el mercado laboral actual exige observación directa, documentación a través de grabaciones y fotografías, y cuestionarios
profesionales con habilidades y competencias específicas. Aunque estas
habilidades pueden ser adquiridas en la formación académica, la educación
tradicional basada en la lección magistral del docente es percibida por los
estudiantes como aburrida y no fomenta el desarrollo de las mismas
(González-Limón et al., 2022).
Existe la necesidad en la que los docentes apliquen nuevas estrategias de
enseñanza y aprendizaje, con la finalidad de motivar al estudiante y
desarrollar aptitudes y habilidades como el trabajo en equipo, toma de
decisiones, sentido crítico, entre otras. (Pérez Casquete, E., 2019).
En el plan de estudio de la Tecnología en Producción Industrial existen cursos
como “Introducción al marketing” donde es necesario enseñar la disciplina a
través de metodologías de aprendizaje activo, puesto que su estructura es
solamente de horas teóricas, pero se requiere de situaciones prácticas para
entender su aproximación en el contexto del mercado.
En los dos cursos diurnos de introducción al marketing de sexto semestre del
programa tecnológico se requiere de una actividad para la apropiación y
entendimiento del Neuromarketing y cómo este se relaciona con las decisiones
de compra del cliente
Materia
Neuromarketing, Gamificación, Marketing, Decisiones de Compra, Estrategia competitiva, Branding
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- POSTER SIGO 2023.pdf
Vista previa no disponible