CONSULTORÍA - Análisis y mejoramiento de procesos administrativos y operativos del talento humano de la empresa PANDA BAKERY S.A.S
Citación en APA
N/A
Autor
Ramírez León, Zulay Yesenia
Gómez Palomino, Miguel Ángel
Duran Solano, Lizeth Lorena
Blanco Gelvez, José Julián
Director
Ramírez León, Zulay Yesenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería Industrial
Resumen
El informe que se presenta a continuación corresponde al cierre de la consultoría Análisis
y mejoramiento de procesos administrativos y operativos del talento humano de la empresa
PANDA BAKERY S.A.S y tiene como propósito presentar los resultados y el cumplimiento
de los objetivos. La ejecución de ésta se desarrolló entre el 06 de marzo hasta el 20 de
mayo del año 2023 según acuerdo de cooperación firmado por las partes.
En primer lugar, Se lleva a cabo una visita a la empresa con el propósito de conocerla mejor.
Durante este encuentro, se firma un acuerdo de cooperación y se discute con el
representante las pautas del informe y los objetivos que se desean alcanzar. Después de
esta reunión, la empresa proporciona información relevante, como su misión, visión y
reseña histórica, para brindar una mayor comprensión sobre sus objetivos y valores.
Después de realizar la caracterización de la empresa, se procede a realizar un análisis
exhaustivo del área de talento humano. En el caso de PANDA BAKERY S.A.S, se observa
que no cuentan con un departamento específico encargado de las funciones relacionadas
con los colaboradores. En su lugar, diferentes cargos dentro de la empresa se encargan de
tareas como reclutamiento, selección y retención.
Con el fin de continuar, se presenta un instrumento diagnóstico que permite evaluar la
gestión del talento humano, abarcando actividades como la planificación, organización,
dirección, control y otros aspectos centrados en el desarrollo y la compensación de los
colaboradores, así como la contratación y otros aspectos relevantes. A través del
diagnóstico se identifican deficiencias en la retención de los colaboradores.
Finalmente, se propone la creación de un programa llamado "Colaborador del Mes" con el
objetivo de reconocer y premiar el esfuerzo de aquellos que contribuyen al desarrollo de la
empresa. Este programa busca motivar y retener a los colaboradores destacados,
promoviendo un ambiente de trabajo positivo y fomentando la participación activa en el
crecimiento de la organización
Materia
Análisis de procesos, Mejoramiento de procesos, Talento humano
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- Informe final de consultoría