Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRangel Chaves, Jenny Paola
dc.contributor.authorGarcía Méndez, Sebastián
dc.contributor.authorGaravito-Hernández, Youseline
dc.contributor.authorRamírezTorres, William Eduardo
dc.contributor.authorAvellaneda-Rueda, Carlos
dc.contributor.otherGarcía Méndez, Sebastián
dc.contributor.otherGaravito-Hernández, Youseline
dc.coverage.spatialRegionales_ES
dc.date.accessioned2024-03-05T13:51:05Z
dc.date.available2024-03-05T13:51:05Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15264
dc.descriptionIngeniería Industriales_ES
dc.description.abstractEn los últimos años los jóvenes colombianos enfrentan diversos obstáculos para desarrollarse como profesionales debido a la situación económica del entorno nacional, a su falta de experiencia y de oportunidades para desempeñarse profesionalmente, lo que ha generado un aumento del desempleo particularmente en esta población. Al considerarse las universidades como espacios para fomentar el emprendimiento, el objetivo de este trabajo es analizar la influencia de las características personales y de los factores del entorno en la intención emprendedora de estudiantes de educación superior. Para ello, se analizó una muestra de 252 estudiantes pertenecientes a 13 programas académicos diferentes, todos matriculados en el curso: “proyecto emprendedor” de una universidad colombiana, a quienes se les aplicó un instrumento conformado por 33 preguntas relacionadas con los factores objeto de estudio. La investigación contempla un análisis cuantitativo, bajo un diseño no experimental de corte transversal y explicativo. Los resultados revelan que la situación actual del país, el contexto familiar y las redes de apoyo tienen una influencia positiva y significativa en la intención emprendedora de los estudiantes universitarios. Las conclusiones enfatizan en la importancia de “la universidad emprendedora”, antes de “los estudiantes emprendedores”, considerando que las Instituciones de Educación Superior son en realidad las generadoras de procesos asociados a la promoción del emprendimiento en la población objeto de estudio.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectIntención emprendedoraes_ES
dc.subjectEspíritu empresariales_ES
dc.subjectEmprendedoreses_ES
dc.subjectJóvenes universitarioses_ES
dc.titleArtículo -Influencia de las características personales y factores del entorno en la intención emprendedora en estudiantes universitarioses_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.date.emitido2023-01-10
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadOtheres_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogN/Aes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorgruposes_ES
dc.date.aprobacion2023-05-30
dc.description.programaacademicoTecnología en producción Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • GNC
    De la producción correspondiente a Generación de Nuevo Conocimiento

Mostrar el registro sencillo del ítem