INNOVACIÓN- Implementación de un programa de retroalimentación, con un sistema de fidelización de clientes en la empresa LIS BURGUER
Citación en APA
N/A
Autor
GÓMEZ RAMÍREZ, ANGGY ALEXANDRA
CÓRDOBA SARMIENTO, EDGAR EDUARDO
RAMÍREZ LEÓN, ZULAY YESENIA
Sierra Gutiérrez, Karen Dayana
Sastre Barreto, Leonel
Rueda Suarez, Andrés Felipe
Director
Rangel Chaves, Jenny Paola
GÓMEZ RAMÍREZ, ANGGY ALEXANDRA
CÓRDOBA SARMIENTO, EDGAR EDUARDO
RAMÍREZ LEÓN, ZULAY YESENIA
Sierra Gutiérrez, Karen Dayana
Sastre Barreto, Leonel
Rueda Suarez, Andrés Felipe
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería Industrial
Resumen
En este informe se analizaron hallazgos importantes para la implementación de un programa de
retroalimentación y fidelización en una empresa de comidas rápidas como estrategia innovadora. Con el propósito
de elevar la calidad de los servicios y mantener la satisfacción de los clientes, se presentó una propuesta de mejora
que abordó los defectos identificados en productos y servicios por medio de la recopilación de comentarios, y
también se buscó fortalecer la fidelización de los clientes a través de un enfoque creativo y efectivo. Se refleja la
necesidad de la mejora continua a través de la propuesta ofrecida, para el crecimiento en el mercado y nuevas
formas para interactuar y crear experiencias con los clientes, también se identificó que la mejora continua fue
esencial para mantener y elevar los estándares de calidad, con la implementación de encuestas, que amplió la
participación de los clientes.
Se exploró con detalle el plan de acción diseñado para la creación e implementación de la propuesta, destacando
las actividades específicas llevadas a cabo para asegurar la efectividad. También se analizaron los procesos y
resultados esperados de esta propuesta innovadora.
Para asegurarse de la efectividad de la propuesta, se planeó la implementación de códigos QR estratégicamente
ubicados en el establecimiento. Esos códigos se usaron como acceso directo a las encuestas, lo cual permitió a
los clientes compartir sus opiniones en tiempo real mientras disfrutan del servicio, proporcionando información
sobre áreas de mejora. Además, esta propuesta se implementó a partir de la recopilación de comentarios, junto
a un programa de fidelización. Este programa incluyó incentivos, como la acumulación de puntos de recompensa
por cada compra realizada, proporcionando a los clientes un motivo adicional para regresar y realizar compras en
dicho establecimiento.
La implementación de esta propuesta no solo buscó aumentar la frecuencia de compra, sino también cultivar un
sentido de gratificación y pertenencia que fortaleció la fidelidad de los clientes. No obstante, también se sabe que
la fidelidad puede disminuir si los clientes experimentan problemas, ya sea por falta de capacitación o errores que
puedan surgir. Por lo tanto, las actividades de mejora incluyeron medidas específicas para abordar esos desafíos,
garantizando una experiencia integral y satisfactoria para nuestros clientes.
Materia
Mejoramiento de procesos, Programa de retroalimentación, Sistema de fidelización de clientes, LIS BURGUER
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- Informe de Innovación