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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRangel Chaves, Jenny Paola
dc.contributor.authorGutiérrez, Juan Camilo
dc.contributor.authorJaramillo Pérez, María Fernanda
dc.contributor.authorMadrid Villamizar, Geraldin
dc.contributor.otherGutiérrez, Juan Camilo
dc.coverage.spatialRegionales_ES
dc.date.accessioned2024-02-29T22:01:55Z
dc.date.available2024-02-29T22:01:55Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15191
dc.descriptionIngeniería Industriales_ES
dc.description.abstractEl informe que se presenta a continuación corresponde al cierre de la consultoría Implementación de la BIGDATA en los procesos de compra en la cooperativa de ahorro y crédito Financiera Comultrasan de la empresa Financiera Comultrasan realizada en la empresa Financiera Comultrasan, y tiene como propósito presentar los resultados y el cumplimiento de los objetivos. La ejecución de ésta se desarrolló entre el 13 de octubre hasta el 28 de noviembre del año 2023 según acuerdo de cooperación firmado por las partes. En primer lugar, desde la asignatura de Control de Producción y para el Desarrollo del informe, se tomó como referencia la Cooperativa de ahorro y crédito de Santander, buscando en las áreas de la organización la posibilidad de aplicar algunas herramientas determinadas de Lean Manufacturing. Se selecciona el área de Compras – suministros y correspondencia, con el objetivo de optimizar la operatividad, costos, almacenamiento y organización en la distribución de los materiales, teniendo en cuenta las oportunidades de mejora Finalmente, el lean manufacturing y la big data se han convertido en herramientas indispensables en la actualidad para las empresas. El lean manufacturing permite optimizar los procesos de producción, eliminando desperdicios y mejorando la eficiencia, lo que se traduce en una reducción de costos y una mayor satisfacción del cliente. Por otro lado, la big data proporciona a las empresas una gran cantidad de información valiosa que les permite tomar decisiones más acertadas. Ambas metodologías se complementan y se potencian entre sí, permitiendo a las empresas alcanzar niveles de competitividad y éxito sin precedentes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPropuesta de implementaciónes_ES
dc.subjectBIGDATAes_ES
dc.subjectProcesos de compraes_ES
dc.titleConsultoría para propuesta de implementación de BIGDATA en los procesos de compra en la cooperativa de ahorro y crédito Financiera Comultrasanes_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.date.emitido2023-11-28
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadOtheres_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogN/Aes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorgruposes_ES
dc.date.aprobacion2023-11-30
dc.description.programaacademicoTecnología en producción industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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    De la producción correspondiente a actividades de Apropiación Social del Conocimiento

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