Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRangel Chaves, Jenny Paola
dc.contributor.authorSIERRA SUAREZ, KATHERINE JULIETH
dc.contributor.authorVera Suarez, Nicole Tatiana
dc.contributor.authorRangel Gelvez, Ana Lucia
dc.coverage.spatialRegionales_ES
dc.date.accessioned2024-02-29T21:48:39Z
dc.date.available2024-02-29T21:48:39Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15145
dc.descriptionIngeniería Industriales_ES
dc.description.abstractEl pronóstico: se le conoce al proceso de pronosticar ventas o demandas, se define como el arte y la ciencia para predecir el futuro para un bien, componente o servicio en particular, con base en datos históricos, estimaciones de mercadeo e información promocional, mediante la aplicación de diversas técnicas. Los pronósticos son muy importantes ya que ejercen una gran influencia en la determinación de factores claves de los procesos, factores como lo son la capacidad instalada (equipos, almacenes, plantas), requerimientos financieros (inventarios, flujo de caja), estructura organizativa (personas, sistemas, servicios) contratos con terceros (compras, operadores). Cuando un pronóstico de ventas se implementa de manera efectiva es posible predecir ingresos reales y alcanzables, asignar recursos suficientes y crear un plan de crecimiento sustentables. Es decir, diseña una estrategia completa con la que se impulsa el rendimiento y productividad de la empresa, lo que se refleja en las ventas significativas. Los pronósticos se pueden elaborar en cualquier empresa o establecimiento, este proceso les permite de una forma sencilla y efectiva automatizar sus opresiones diarias. Del mismo modo, obtiene una actualización constante gracias a los datos pasados y presentes. Los pronósticos también ayudan a los empleados a que mantengan un nivel de productividad alto, y una mejora en la toma de decisiones gracias a la información precisa que se obtiene de los modelos matemáticos de pronósticos, los datos históricos, e.t.c. El propósito que se desea lograr con la innovación Implementación del proceso de pronósticos de ventas en la empresa Sabor Argentino es dar una mejora y una mayor productividad.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMejoramiento de procesoses_ES
dc.subjectPronósticos de ventases_ES
dc.titleINNOVACIÓN- Implementación del proceso de pronósticos de ventas en la empresa SABOR ARGENTINOes_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.date.emitido2023-05-20
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadOtheres_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogN/Aes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorgruposes_ES
dc.date.aprobacion2023-05-30
dc.description.programaacademicoTecnología en Producción Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • DTeI
    De la producción correspondiente a Desarrollo Tecnológico e Innovación.

Mostrar el registro sencillo del ítem