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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRangel Chaves, Jenny Paola
dc.contributor.authorGutiérrez, Juan Camilo
dc.contributor.authorMojica Mure, Dayana Mishely
dc.contributor.authorQuintero Rojas, Luz Marhen
dc.contributor.otherGutiérrez, Juan Camilo
dc.coverage.spatialRegionales_ES
dc.date.accessioned2024-02-29T21:47:35Z
dc.date.available2024-02-29T21:47:35Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15144
dc.descriptionIngeniería Industriales_ES
dc.description.abstractEl informe que se presenta a continuación corresponde al cierre de la consultoría Implementación Rápida de la Inteligencia Artificial (IA) por medio de un CHATBOT en la Industria Automotriz realizada en la empresa CENTRAL MOTOR, y tiene como propósito presentar los resultados y el cumplimiento de los objetivos. La ejecución de ésta se desarrolló entre el 13 de octubre hasta el 28 de noviembre del año 2023 según acuerdo de cooperación firmado por las partes. En primer lugar, este artículo se centra en la rápida implementación de un chatbot basado en inteligencia artificial (IA) en Central Motor y en un enfoque integral desde el diagnóstico hasta la medición y la evaluación. En la fase inicial, se realiza un análisis detallado de las necesidades y desafíos específicos de la organización relacionados con la IA. El proceso incluye identificar áreas de oportunidad y evaluar los recursos disponibles de la empresa. Con base en estos hallazgos, se diseñaron estrategias específicas para la implementación de chatbot. La fase de implementación implica la ejecución planificada del proyecto, desde la compra de herramientas de IA hasta la capacitación del equipo motor central y la integración efectiva de la IA en las operaciones de los analistas de garantía. Se enfatiza la importancia de probar la tecnología en proyectos pequeños para evaluar su funcionalidad antes de una implementación a gran escala. La medición y evaluación de resultados es fundamental, utilizando métricas adaptadas a las necesidades específicas de Central Motor y permitiendo ajustes continuos para garantizar el éxito de la implementación. Esta intervención fue una respuesta estratégica a los desafíos identificados durante el diagnóstico inicial del proceso de gestión de garantías de Central Motor. El documento destaca la urgente necesidad de abordar los retrasos en el proceso de resolución de garantías, la falta de estandarización de procedimientos, la subutilización de herramientas tecnológicas y los problemas de comunicación interna. La iniciativa tiene como objetivo aumentar la eficiencia, optimizar la toma de decisiones y fortalecer la competitividad de Central Motor en el mercado, centrándose en la satisfacción del cliente y la respuesta ágil a sus necesidades. Finalmente, la propuesta aboga por la implementación de herramientas de Industria 4.0 en Central Motor, con especial foco en la aplicación de chatbots impulsados por big data. El chatbot es considerado un asistente virtual que puede mejorar significativamente la gestión de la información al actuar como un agente interactivo y conversacional, capaz de responder a consultas específicas y servir de base para la tecnología de inteligencia artificial (IA).es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectImplementaciónes_ES
dc.subjectIAes_ES
dc.subjectCHATBOTes_ES
dc.titleConsultoría para propuesta de implementación de la Inteligencia Artificial (IA) por medio de un CHATBOT en la Industria Automotriz realizada en la empresa CENTRAL MOTORes_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.date.emitido2023-11-30
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadOtheres_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogN/Aes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorgruposes_ES
dc.date.aprobacion2023-11-30
dc.description.programaacademicoTecnología en producción Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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    De la producción correspondiente a actividades de Apropiación Social del Conocimiento

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