Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRangel Chaves, Jenny Paola
dc.contributor.authorGutiérrez, Juan Camilo
dc.contributor.authorArnache Dorias, Katherin Dayana
dc.contributor.authorBustos Caicedo, Ingry Lorena
dc.contributor.authorJaimes Sánchez, Hildegarth Alejandra
dc.contributor.authorMerchán Niño, Jorge Alberto
dc.contributor.authorPrada Gómez, Diego Fernando
dc.contributor.otherGutiérrez, Juan Camilo
dc.coverage.spatialRegionales_ES
dc.date.accessioned2024-02-28T20:51:43Z
dc.date.available2024-02-28T20:51:43Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15142
dc.descriptionIngeniería Industriales_ES
dc.description.abstractEl informe que se presenta a continuación corresponde al cierre de la consultoría internacionalización de un producto de la empresa Laboratorios CAPILL MARY’AM realizada en la empresa Laboratorios CAPILL MARY’AM, y tiene como propósito presentar los resultados y el cumplimiento de los objetivos. La ejecución de ésta se desarrolló entre el 31 de agosto al 30 de noviembre del año 2023 según acuerdo de cooperación firmado por las partes. En primer lugar, se analizó la empresa con el objetivo de conocer sus productos y/o servicios que ofrecen, cuáles son las oportunidades de internacionalizar esos productos a otro país y lograr ser reconocido. La empresa Laboratorios CAPILL MARY’AM se dedica acá la elaboración y comercialización de productos de cuidado capilar, entre los productos que ofrece se encuentra una gran amplia variedad de champús, mascarillas, ampollas y cremas nutritivas y reparadoras, que van a aportar nutrientes a la fibra capilar y cuero cabelludo de muchas personas. Para Laboratorios Capill Mary´Am, se dedica cuidadosamente en seleccionar la materia prima para crear los mejores productos que puedan ser exportados y sean reconocidos por su gran calidad y resultados. En segundo lugar, para poder internacionalizar un producto se deben conocer diferentes aspectos en el país donde se va a llevar el producto como se analizaron los siguientes: ¿qué líneas de productos se van a internacionalizar?, conocer los atributos del producto como los son los intrínsecos (internos), eternos y los intangibles, marca y nombre comercial como se va a mostrar en el nuevo país, Made in, garantía y la posventa. Con la información obtenida en cada uno de los aspectos se puede conocer los diferentes aspectos a favor o en contra que pueden afectar en la internacionalización de la empresa. Finalmente, con el análisis de los aspectos para la internacionalización de un producto y la información de la empresa Laboratorios Capill Mary´AM, se decide a internacionalizar en Perú ya que es un país que tiene similitudes en cultura, se manejan el mismo idioma, ubicación geográfica y costumbres, al comercializar productos para el cuidado capilar que aporten nutrientes, cuidado, fortalecimiento y belleza es un producto de uso común por los consumidores especialmente mujeres u otros que deseen mantener un cuidado de su fibra capilar.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectInternacionalización de productoes_ES
dc.titleCONSULTORÍA - Consultoría para la internacionalización hacia Perú de un producto de la empresa laboratorios CAPILL MARY’AMes_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.date.emitido2023-11-10
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadOtheres_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogN/Aes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorgruposes_ES
dc.date.aprobacion2023-11-30
dc.description.programaacademicoTecnología en producción Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • ASC
    De la producción correspondiente a actividades de Apropiación Social del Conocimiento

Mostrar el registro sencillo del ítem