CONSULTORÍA - Consultoría para la internacionalización hacia Perú de un producto de la empresa laboratorios CAPILL MARY’AM
Citación en APA
N/A
Autor
Gutiérrez, Juan Camilo
Arnache Dorias, Katherin Dayana
Bustos Caicedo, Ingry Lorena
Jaimes Sánchez, Hildegarth Alejandra
Merchán Niño, Jorge Alberto
Prada Gómez, Diego Fernando
Director
Gutiérrez, Juan Camilo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería Industrial
Resumen
El informe que se presenta a continuación corresponde al cierre de la consultoría
internacionalización de un producto de la empresa Laboratorios CAPILL MARY’AM
realizada en la empresa Laboratorios CAPILL MARY’AM, y tiene como propósito
presentar los resultados y el cumplimiento de los objetivos. La ejecución de ésta se
desarrolló entre el 31 de agosto al 30 de noviembre del año 2023 según acuerdo de
cooperación firmado por las partes.
En primer lugar, se analizó la empresa con el objetivo de conocer sus productos y/o
servicios que ofrecen, cuáles son las oportunidades de internacionalizar esos productos a
otro país y lograr ser reconocido. La empresa Laboratorios CAPILL MARY’AM se dedica
acá la elaboración y comercialización de productos de cuidado capilar, entre los productos
que ofrece se encuentra una gran amplia variedad de champús, mascarillas, ampollas y
cremas nutritivas y reparadoras, que van a aportar nutrientes a la fibra capilar y cuero
cabelludo de muchas personas. Para Laboratorios Capill Mary´Am, se dedica
cuidadosamente en seleccionar la materia prima para crear los mejores productos que
puedan ser exportados y sean reconocidos por su gran calidad y resultados.
En segundo lugar, para poder internacionalizar un producto se deben conocer diferentes
aspectos en el país donde se va a llevar el producto como se analizaron los siguientes: ¿qué
líneas de productos se van a internacionalizar?, conocer los atributos del producto como los
son los intrínsecos (internos), eternos y los intangibles, marca y nombre comercial como se
va a mostrar en el nuevo país, Made in, garantía y la posventa. Con la información obtenida
en cada uno de los aspectos se puede conocer los diferentes aspectos a favor o en contra
que pueden afectar en la internacionalización de la empresa.
Finalmente, con el análisis de los aspectos para la internacionalización de un producto y la
información de la empresa Laboratorios Capill Mary´AM, se decide a internacionalizar en
Perú ya que es un país que tiene similitudes en cultura, se manejan el mismo idioma,
ubicación geográfica y costumbres, al comercializar productos para el cuidado capilar que
aporten nutrientes, cuidado, fortalecimiento y belleza es un producto de uso común por los
consumidores especialmente mujeres u otros que deseen mantener un cuidado de su fibra
capilar.
Materia
Internacionalización de producto
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- C. Formato Informe final de ...
Ficheros en el ítem
- Nombre:
- C. Formato Informe final de ...
- Tamaño:
- 1.360Mb
- Formato:
- Descripción:
- Informe final de consultoría