Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorRUEDA, AURA LILIANA
dc.contributor.authorPeña Mendoza, Cristian
dc.contributor.authorBermúdez, Laura
dc.contributor.otherSIERRA GOMEZ, MARLEY JULIANA
dc.coverage.spatialCobertura Regionales_ES
dc.date.accessioned2024-02-20T20:39:08Z
dc.date.available2024-02-20T20:39:08Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15052
dc.descriptionMarketing, mercadeo,es_ES
dc.description.abstractLa presente monografía tiene como objetivo principal diseñar un plan de redes sociales que permita orientar a los emprendedores de la red social Instagram aumentar la visibilidad de los negocios virtuales, fidelizar y mejorar las relaciones de contacto con sus clientes, como también mantener relaciones estables y duraderas con los clientes. Cabe resaltar, que el principal problema se focaliza en llenar un vacío frente al limitado conocimiento que tienen los emprendedores cuando entran a impulsar los negocios por medio de las redes sociales y principalmente, Instagram siendo esta la de mayor acogida cuando se trata de ventas. Por lo tanto, a través del cumplimiento de los objetivos específicos, se desarrolla como primera instancia una investigación exploratoria empleando la entrevista como instrumento de recolección de información entre la población de Bucaramanga, posterior a ellos, se realiza un diagnóstico de la situación actual y un análisis DOFA que conlleve a conocer las limitantes y oportunidades que este tiene en el mercado, para luego entrar a realizar una revisión de la literatura con fuentes de información secundarias y conocer que estudios previos existen que puedan ayudar a construir el plan de redes sociales de forma que los nuevos emprendedores puedan guiarse con facilidad para avanzar de manera asertiva y confiada en la creación de los negocios virtuales en la red social Instagram.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.1.1. EMPRENDEDORES DIGITALES 18 2.1.2. RED SOCIAL INSTAGRAM 18 2.1.3. MARKETING DIGITAL 19 2.1.4. ESTRATEGIAS DIGITALES 19 2.1.5. NEGOCIOS DIGITALES 20 2.1.6. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO 20 2.1.7. IDENTIDAD DE MARCA 20 2.1.8. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES 21 2.1.9. INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA 21 2.1.10. REVISIÓN DE LA LITERATURA 21 2.1.11. ENCUESTA 22 2.1.12. MERCADO POTENCIAL 22 2.1.13. ANÁLISIS DEL ENTORNO 22 2.1.14. DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS 23 2.1.15. ANALISIS DOFA 23 2.2. MARCO CONCEPTUAL 24 2.2.1. EMPRENDIMIENTO 24 2.2.2. INSTAGRAM 24 2.2.3. MARKETING DIGITAL 24 2.3. MARCO LEGAL 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 27 3.1. PARÁMETROS DE LA INVESTIGACIÓN 27 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 27 3.1.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 27 3.1.3. MÉTODO 27 3.1.4. FUENTES DE INFORMACIÓN 27 3.1.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 27 3.1.6. TÉCNICA 28 3.1.7. POBLACIÓN 28 3.1.8. MARCO MUESTRAL 28 3.1.9. MUESTRA 28 3.1.10. IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE INVESTIGACIÓN 29 3.1.11. ANÁLISIS Y PROCESAMIENTO DE DATOS 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 4.1. DIAGNOSTICO SITUACIÓN ACTUAL 30 4.1.1. ENCUESTA 30 4.1.2. ANÁLISIS DOFA 30 4.1.3. REVISIÓN DE LA LITERATURA 32 4.1.4. DESARROLLO DEL PLAN DE SOCIAL MEDIA 33 5. RESULTADOS 34 5.1. ENCUESTA 34 5.2. ANÁLISIS DOFA 45 5.3. REVISIÓN DE LA LITERATURA 47 5.4. PLAN DE SOCIAL MEDIA 50 5.4.1. ESTRATEGIA 1. ANÁLISIS DE NEGOCIO Y CONOCIMIENTO PREVIO 50 5.4.2. ESTRATEGIA 2. ESTUDIAR LA REPUTACIÓN ONLINE 53 5.4.3. ESTRATEGIA 3. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS INTERNOS 54 5.4.4. ESTRATEGIA 4. DEFINICIÓN DE BUYER PERSONAL 55 5.4.5. ESTRATEGIA 5. CONOCER LAS FUNCIONALIDADES TÉCNICAS DE LA HERRAMIENTA INSTAGRAM 56 5.4.6. ESTRATEGIA 6. POSICIONAMIENTO Y ENFOQUE 63 5.4.7. ESTRATEGIA 7. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS 63 5.4.8. ESTRATEGIA 8. MONITORIZACIÓN E INDICADORES 64 6. CONCLUSIONES 65 7. RECOMENDACIONES 66 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 67 APENDICES 70 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Preguntas de identidad 34 Figura 2. Pregunta de identidad 35 Figura 3. Pregunta de identidad 35 Figura 4. Pregunta de fondo 36 Figura 5. Pregunta de fondo 37 Figura 6. Pregunta de fondo 37 Figura 7. Pregunta de fondo 38 Figura 8. Pregunta de fondo 39 Figura 9. Pregunta de gustos 39 Figura 10. Pregunta de ingresos 40 Figura 11. Pregunta de conocimiento 41 Figura 12. Pregunta de conocimiento 42 Figura 13. Pregunta de conocimiento 42 Figura 14. Pregunta de conocimiento 43es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectMarketing, Emprendimiento, ventas,es_ES
dc.titleEstrategias digitales que potencian la identidad de marca y la conexión con los clientes en los emprendedores de la red social Instagram de la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2024-02-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTION COMERCIAL VIRTUALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-02-10
dc.description.programaacademicoGESTION EMPRESARIAL VIRTUALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem