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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMantilla Morales, Nayda Slaindy
dc.contributor.authorTriana Rueda, Sahara Valentina
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2024-02-20T20:37:49Z
dc.date.available2024-02-20T20:37:49Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15051
dc.descriptionResponder a la ética profesional como egresado de las Unidades Tecnológicas de Santander en Profesional en Mercadeo con habilidades comerciales y de negociación para la toma de decisiones empresariales nacionales e internacionales. Formulación, implementación y ejecución de investigación de mercados, respondiendo a los intereses de la organización. Capacidad para liderar procesos orientados al mercado aplicando nuevas tecnologías. Diseñar nuevos productos y servicios que contribuyen a mejorar y aumentar la oferta para el consumidor en el mercado. Consultor en el área comercial y de mercadeo como parte del desarrollo de las empresas. Gestionar y optimizar la cadena de valor como estrategias para el fortalecimiento del mercado. Diseñar modelos de CRM para cubrir necesidades de la empresa hacia el cliente. Contribuir al desarrollo sostenible, al diseñar empaques y embalajes más amigables para el medio ambiente. Diseñar e implementar campañas publicitarias como estrategias de mercadeo en un contexto empresarial. Gestor del desarrollo social y económico de la región y del país.es_ES
dc.description.abstractDurante los últimos años la presencia de las herramientas digitales se ha acentuado de manera definitiva y con esta mayores retos y oportunidades para las empresas, sin importar su foco de acción económico, el marketing digital se convierte sin duda alguna en una estrategia necesaria y prioritaria para las compañías que vienen experimentando cambios, que, cabe resaltar, han sido impulsados en su mayoría después de la pandemia del covid-19 y otros factores externos y/o macroeconómicos. La evolución del marketing digital ha sido impactante, y es que desde finales de los años 90 cuando se daba inicio al internet se podía ver como el marketing digital se abría paso con la publicidad en línea, a través de banners y pop-ups, donde todo prácticamente se centraba en el correo electrónico y los sitios web estáticos, tiempo después la llegada de las redes sociales lograron un avance revolucionario. Las preferencias de los consumidores son muy cambiantes, Por eso es indispensable que las marcas comprendan una serie de factores y estrategias adecuadas para lograr el éxito en medios digitales. El presente proyecto trabaja sobre el análisis de conceptos, estrategias y herramientas entorno al marketing para la construcción de un plan de marketing digital que ayude a la empresa de logística internacional TRANSCOINTER S.A.S a impulsar su reconocimiento en el sector.es_ES
dc.description.sponsorshipTRANSCOINTER SASes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 1.1. DATOS GENERALES 10 1.2. MISIÓN 11 1.3. VISIÓN 11 1.4. PORTAFOLIO DE SERVICIOS 11 1.5. LOGOTIPO 12 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 13 2.3. OBJETIVOS 14 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 14 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 15 3. MARCO REFERENCIAL 16 3.1. MARCO TEORICO 17 3.1.1. DESARROLLO DE UN BENCHMARKING COMPETITIVO 17 3.1.2. ANÁLISIS DEL BRANDING ACTUAL 18 3.1.3. RECONOCIMIENTO DE MARCA 18 3.1.4. REALIZACIÓN DE UNA MATRIZ DOFA 19 3.1.5. EVALUACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE VENTA 20 4. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 20 4.1. OBJETIVO 1: ANALIZAR LA SITUACIÓN INTERNA Y EXTERNA DE LA EMPRESA TRANSCOINTER S.A.S 20 4.2. OBJETIVO 2: DEFINIR EL PÚBLICO OBJETIVO Y LA PROPUESTA DE VALOR DE LA EMPRESA TRANSCOINTER S.A.S 23 4.3. PROPUESTA DE VALOR 25 4.4. COMPETENCIA 26 5. OBJETIVO 3: CONSTRUIR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA IMPULSAR EL RECONOCIMIENTO DE LA EMPRESA TRANSCOINTER S.A.S 28 5.1. OBJETIVO DEL PLAN DE MARKETING 28 5.2. ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS 28 5.3. DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS 30 6. RESULTADOS 43 7. CONSIDERACIONES ÉTICAS 44 8. CONCLUSIONES 45 9. RECOMENDACIONES 46 10. BIBLIOGRAFÍA 47 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Logotipo de Transcointer S.A.S 12 Figura 2.Perfil de Buyer persona de Transcointer S.A.S 24 Figura 3.Propuesta de Valor modelo canvas de Transcointer S.A.S 26 Figura 4.Cronograma de publicaciones mensuales de Transcointer S.A.S ¡Error! Marcador no definido. Figura 5. Antigua línea grafica de transcointer S.A.S ¡Error! Marcador no definido. Figura 6. Actual línea grafica de transcointer S.A.S ¡Error! Marcador no definido. Figura 7.Ejemplo de publicación en Instagram @Transcointersas ¡Error! Marcador no definido. Figura 8.Ejemplo de publicación en Linkedin de Transcointer S.A.S ¡Error! Marcador no definido. Figura 9.Fotografía de una sesión para el podcast de Transcointer S.A.S ¡Error! Marcador no definido. Figura 10.Perfil de Youtube de Transcointer S.A.S ¡Error! Marcador no definido. Figura 11. Perfil de Tik Tok de Transcointer S.A.S ¡Error! Marcador no definido. Figura 12.Publicación pautada en la campaña de Facebook ads con el objetivo de reconocimiento ¡Error! Marcador no definido. Figura 13.Resumen del rendimiento de la campaña realizada en Facebook ads ¡Error! Marcador no definido. Figura 14.Impresiones del anuncio en Facebook ads ¡Error! Marcador no definido. Figura 15.Resultado estadistico demográfico de la campaña de Facebook ads ¡Error! Marcador no definido. Figura 16. Ubicación por plataforma de la campaña de Facebook ads ¡Error! Marcador no definido. Figura 17.Seguidores totales en Instagram después de la implementación del plan ¡Error! Marcador no definido. LISTA DE TABLAS Tabla 1. Matriz DOFA 21 Tabla 2.Objetivo estratégico 29es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectPlan de marketing, reconocimiento, marca, empresa Transcointer S.A.S, Bucaramangaes_ES
dc.titlePlan de marketing para impulsar el reconocimiento de marca de la empresa Transcointer S.A.S de la ciudad de Bucaramanga en el año 2023.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2024-02-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-02-16
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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