FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EL INCREMENTO EN LAS VENTAS DE LA PIZZERÍA GOYO EN EL BARRIO SAN FRANCISCO.
Citación en APA
N/A
Autor
Rojas Álvarez, Danny Valeri
Hernández, Diana Katherine
Director
SIERRA GOMEZ, MARLEY JULIANA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ventas, Marketing
Resumen
Esta monografía de análisis logró resultados positivos en la implementación e implementación de una estrategia de marketing digital para GOYO Pizzería Santander Bucaramanga, donde se implementó de manera práctica y detallada la estrategia de mercado; en un mercado donde la competencia es feroz, como los mercados de comida rápida y restaurantes. La metodología que empleó fue descriptiva y analítica porque el propósito de esta investigación es determinar los hechos que forman la pregunta de investigación, identificar características demográficas (población, distribución por edades), identificar patrones y tendencias de comportamiento social, preferencias de los consumidores, decisiones de compra y determinar criterios específicos, es cuantitativo, porque su dirección es predictiva; el método de investigación es deductivo, es así que en cada capítulo se detalla la situación de la empresa y se comprende la gama de productos surtidos variados y ofertados, además, se realizan diversos análisis internos y externos, que permiten comprender el entorno y funcionamiento de la empresa, como el análisis DOFA, la matriz Planificación Estratégica Cuantitativa y su matriz y POAM, formular matrices MEFI y MEFE y realizar evaluación y comparación. Para encontrar la estrategia de ventas adecuada, fue necesario identificar los aspectos relevantes que influyen en el momento de compra del cliente. Es así como en el segundo capítulo se realizó una recopilación literaria fundamentado en experiencias de empresas enfocados a este sector. El análisis utilizando la información recopilada permitió recomendar estrategias e implementar las sugeridas, continuar capacitando a los empleados y mantener el control sobre las ventas y las redes sociales. Se concluyó que, a pesar de sus debilidades y amenazas, con planificación y toma de decisiones correctas podría lograr sus objetivos porque también es capaz de afrontar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazar. Además, las observaciones identifican fortalezas y amenazas y las convierten en oportunidades.
Materia
DOFA, Estrategias, Marketing digital, Matrices, Redes sociales.
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