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dc.rights.licenselimitadoes_ES
dc.contributor.advisorHERNANDEZ, HUGO
dc.contributor.authorDIAZ JURADO, CLAUDIA LILIANA
dc.contributor.authorPEÑA SUAREZ, DIANA MARIA
dc.contributor.otherSIERRA GOMEZ, MARLEY JULIANA
dc.coverage.spatialCobertura Regionales_ES
dc.date.accessioned2024-02-19T16:40:06Z
dc.date.available2024-02-19T16:40:06Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15019
dc.descriptionComercial : Confeccioneses_ES
dc.description.abstractEsta monografía tiene como objetivo analizar el uso del marketing digital como herramienta en el fortalecimiento del departamento comercial de las empresas del sector confecciones en Bucaramanga; por medio de una revisión sistemática de literatura. Para lograr lo anterior, se recopiló información a través de una revisión de literatura sobre el uso del marketing digital implementado por las empresas del sector confecciones. Asimismo, se estructuraron estrategias sobre su uso para ser implementadas por empresas del sector confecciones de Bucaramanga para la promoción empresarial del departamento comercial. Finalmente, se divulgan los principales desafíos y limitaciones enfrentados por estas organizaciones, sobre el uso del marketing digital; por medio de un folleto didáctico sobre redes sociales y plataformas comerciales dirigido a estas empresas. Metodológicamente, la investigación consiste en una revisión de literatura que se realiza en diferentes bases de datos, a través de la búsqueda y recolección de documentos que tuvo un enfoque Descriptivo, Transversal y No Experimental. En cuanto a las técnicas de recolección de datos se hizo a través de consulta de fuentes secundarias de Repositorios Universitarios y otras publicaciones, que contribuyen a obtener los resultados a los objetivos propuestos. Finalmente, con el desarrollo de la investigación se recomienda al programa de Tecnología en Gestión Comercial de las UTS, el desarrollo de estudios sobre el uso del marketing digital; con el fin de tener un mayor soporte documental en la biblioteca de la Universidad; que sirva como apoyo investigativo para interesados en el tema y estudiantes del programa.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2 JUSTIFICACIÓN 14 1.3 OBJETIVOS 15 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1 MARCO TEÓRICO 16 2.1.1 MARKETING DIGITAL 16 2.1.2 CARACTERÍSTICAS DEL MARKETING DIGITAL 17 2.1.3 HERRAMIENTAS DEL MARKETING DIGITAL 18 2.1.3.1 REDES SOCIALES. 18 2.1.3.2 TWITTER O X. 18 2.1.3.3 INSTAGRAM. 19 2.1.3.4 CUENTA EMPRESARIAL. 19 2.1.4 ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIGITAL 20 2.1.4.1 FACEBOOK ADS. 20 2.1.4.2 CONTENT MARKETING. 20 2.1.4.3 MARKETING DE PARTICIPACIÓN. 21 2.1.4.4 VIDEOMARKETING. 21 2.1.5 SECTOR COMERCIAL 21 2.2 MARCO LEGAL 22 2.3 MARCO CONCEPTUAL 24 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 26 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 26 3.2 ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 26 3.3 FUENTES DE INFORMACIÓN 26 3.4 ESTRATEGIA DE BÚSQUEDA 27 3.5 CRITERIOS DE SELECCIÓN 28 3.6 MÉTODOS DE SÍNTESIS 30 3.7 ORGANIZACIÓN DE DATOS 30 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 31 4.1 PROCEDIMIENTO PARA DESARROLLO DE OBJETIVO ESPECÍFICO 1 32 4.2 PROCEDIMIENTO PARA DESARROLLO DE OBJETIVO ESPECÍFICO 2 33 4.3 PROCEDIMIENTO PARA DESARROLLO DE OBJETIVO ESPECÍFICO 3 33 5. RESULTADOS 34 5.1 RESULTADOS DEL OBJETIVO ESPECÍFICO 1 34 5.1.1 PROTOCOLO DE BÚSQUEDA 34 5.1.2 BASES DE DATOS 35 5.1.3 TIPO DE PUBLICACIÓN 35 5.1.4 AÑO DE PUBLICACIÓN 36 5.1.5 CATEGORÍAS DE ANÁLISIS 36 4.2 ESTRATEGIAS SOBRE USO DEL MARKETING DIGITAL A IMPLEMENTAR 39 4.3 RESULTADOS DEL OBJETIVO ESPECÍFICO 3 40 6. CONCLUSIONES 42 7. RECOMENDACIONES 43 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 44 LISTA DE FIGURAS Figura 1. Método de Síntesis para la Monografía 30 Figura 2. Resumen Esquemático de la Monografía 31 Figura 3. Bases de datos consultadas 35 Figura 4. Tipos de Publicaciones consultadas 35 Figura 5. Periodo de Años de las Publicaciones consultadas 36 Figura 6. Categorías de Análisis propuestas 37 Figura 7. Folleto Didáctico de Marketing Digital para sector Confecciones 41 LISTA DE TABLAS Tabla 1. Fases de la Estrategia de búsqueda 27 Tabla 2. Criterios de Inclusión y Exclusión 29 Tabla 3. Protocolo de Búsqueda 34es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTO, CALIDAD, INDUSTRIA, COMERCIO, INNOVACIONM INDUSTRIA, CONFECCIONESes_ES
dc.titleAnálisis sobre el uso del marketing digital como herramienta para fortalecer el departamento comercial de las empresas del sector confecciones en la ciudad de Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2024-02-13
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsbienestares_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGIA EN GESTION COMERCIAL VIRTUALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-02-10
dc.description.programaacademicoGESTION EMPRESARIAL VIRTUALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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