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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorMendoza Castro, Luz Helena
dc.contributor.authorVILLARREAL-ARCHILA, Sylvia María
dc.contributor.authorRamírez León, Zulay Yesenia
dc.contributor.authorTirado Cifuentes, Cristian Camilo
dc.contributor.authorRojas, Ivanhoe Rozo Docente
dc.contributor.authorRacedo Gutierrez, Jelibeth Paola
dc.coverage.spatialregionales_ES
dc.date.accessioned2024-02-15T15:34:54Z
dc.date.available2024-02-15T15:34:54Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/15007
dc.descriptioningeniería Industriales_ES
dc.description.abstractLa emergencia sanitaria generada por el COVID – 19 ha representado retrocesos y atrasados en los países y sus aparatos productivos, pero, a su vez, ha acelerado la digitalización. En el caso colombiano, se dio una reducción de más del 13% de las ventas de las empresas y pérdidas entre 51% – 75%. Con el objetivo de analizar los retos que afrontan los sectores estratégicos de Colombia y los esfuerzos realizados desde las entidades territoriales, se contrastaron las principales necesidades y retos que enfrentan los 18 subsectores estratégicos del país con las hojas de ruta de los departamentos que conforman las 8 regiones propuestas en el Plan Nacional de Desarrollo. Se encontró una baja relación entre los sectores estratégicos y las iniciativas propuestas en los planes de desarrollo territoriales que fueron formulados en época de confinamiento. A pesar de que se menciona que las prioridades de las regiones deberían estar hacia la sostenibilidad, innovación, tecnificación, calidad, productividad y apropiación tecnológica, las regiones más apartadas de la zona central del país continúan desarrollando acciones aisladas que no están ajustadas a sus necesidades reales. Mientras la región Central y, Eje Cafetero y Antioquia son las más competitivas, en Amazonía y Seaflower no cuentan con el capital humano, eficiencia e innovación. En consecuencia, se realizó una propuesta de temáticas que requieren fortalecerse con los líderes empresariales que incluye las temáticas tradicionales (productividad, gerencia, finanzas y calidad) y las transforma, hacia la sofisticación de productos y servicios a través del análisis de datos, innovación y transformación digital. Con el estudio, se define una línea base para la definición de estrategias e iniciativas públicas y privadas que se caractericen y contextualicen a las 8 regiones del países_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectNecesidades de capacitaciónes_ES
dc.subjectpost pandemia 2021es_ES
dc.subjectsector empresarial colombianoes_ES
dc.titleEventos científicos con componente de apropiación: Ponencia - Necesidades de capacitación del sector empresarial colombiano –periodo de reapertura económica post pandemia 2021es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.date.emitido2022
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadOtheres_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogN/Aes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorgruposes_ES
dc.date.aprobacion2022-11-30
dc.description.programaacademicoTecnología en producción industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • ASC
    De la producción correspondiente a actividades de Apropiación Social del Conocimiento

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