Análisis y mejoramiento de procesos de la empresa DE SOLUCIONES SERVICIO E INNOVACIONES (ESSI) – S.A.S
Citación en APA
N/A
Autor
Caballero Márquez, José Alonso
Sierra Suárez, Katherine Julieth
Ramírez León, Zulay Yesenia
APONTE MARTÍNEZ, DIANA BEATRIZ
VELASCO SOSSA, FABIO ADOLFO
García Méndez, Sebastián
GARCÍA ESTEBAN, ANDRÉS FELIPE
CARREÑO GUTIÉRREZ, YEIMY KATHERIN
JAIMES PAIPA, DANIELA
RUIZ QUINTERO, ARMANDO JOSÉ
DÍAZ ACUÑA, DARWIN ANDRÉS
Director
Mendoza Castro, Luz Helena
Caballero Márquez, José Alonso
Sierra Suárez, Katherine Julieth
Ramírez León, Zulay Yesenia
APONTE MARTÍNEZ, DIANA BEATRIZ
VELASCO SOSSA, FABIO ADOLFO
García Méndez, Sebastián
GARCÍA ESTEBAN, ANDRÉS FELIPE
CARREÑO GUTIÉRREZ, YEIMY KATHERIN
JAIMES PAIPA, DANIELA
RUIZ QUINTERO, ARMANDO JOSÉ
DÍAZ ACUÑA, DARWIN ANDRÉS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ingeniería Industrial
Resumen
El informe que se presenta a continuación corresponde al cierre de la consultoría Análisis
y mejoramiento de procesos de la empresa EMPRESA DE SOLUCIONES SERVICIO
E INNOVACIÓNES(ESSI) – S.A.S realizada en la empresa EMPRESA DE
SOLUCIONES SERVICIO E INNOVACIÓNES (ESSI) – S.A.S y tiene como
propósito presentar los resultados y el cumplimiento de los objetivos. La ejecución de ésta
se desarrolló entre el 14 de marzo hasta el 21 de mayo del año 2021 según acuerdo de
cooperación firmado por las partes.
En primer lugar, Se realizó un estudio a profundidad de cada proceso de ensamble para la
máquina ESSI A4-4 con un riguroso seguimiento, consistió en revisar paso a paso cada
proceso incluyendo los métodos que ejecutan y los tiempos que pueden tardar en ejecutar
cada método o actividad realizada.
1. En algunos procesos se denota que hay muy poca existencia de repuestos para
las máquinas y materiales esenciales para el proceso tanto para la maquinaria
como para el personal que labora.
2. Se visualiza que el personal se demora mucho en el proceso de cambio de alguna
pieza de las maquinas debido a que los repuestos no se encuentran al alcance
inmediato y tienen que dirigirse a la bodega de máquinas para traer los repuestos
o accesorios que se necesitan y se tarda mucho tiempo.
Finalmente, En este caso resulta un desperdicio de tiempo considerable debido a que si
analizamos es mucho el número de operarios que se desplazan y tardan ese tiempo en
buscar las piezas y también es alto el número de veces que cada operario tiene que hacer
esta actividad.
Se realiza el estudio y se determina aplicar el método Just in time para llevar controlado el
inventario de las piezas que se necesiten sin que sobren o hagan falta, para la
implementación nos basamos en un solo artículo o pieza, Y se creó un formato de control
de vida útil de las piezas determinando cuantas piezas se gastan por hora, día, semana y
mes.
El formato se creó con el fin de anticiparse a la vida útil de cada artículo, pieza o máquina
para que se pueda evitar la pérdida de tiempo y poder saber cuánto inventario se debe
tener en bodega o en el lugar de trabajo y en el caso de las maquinas saber cuándo se
debe comprar la nueva máquina para reemplazarla y no tener que parar la producción por
mucho tiempo
Materia
Análisis y mejoramiento de procesos de la empresa EMPRESA DE SOLUCIONES SERVICIO E INNOVACIÓNES(ESSI) – S.A.S, Análisis y mejoramiento, EMPRESA DE SOLUCIONES SERVICIO E INNOVACIÓNES(
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- Informe final de consultoría .pdf
Ficheros en el ítem
- Nombre:
- Informe final de consultoría .pdf
- Tamaño:
- 161.4Kb
- Formato:
- Descripción:
- informe final de consultoría