Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSierra Gómez, Marley Juliana
dc.contributor.authorSalcedo Gómez, Carmen Cecilia
dc.contributor.authorSanabria Flores, Silvia Juliana
dc.contributor.authorCamacho Santos, Mishell Dayana
dc.contributor.otherMoreno Jerez, Héctor Guillermo
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2024-02-15T14:06:24Z
dc.date.available2024-02-15T14:06:24Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14911
dc.descriptionAdministración, Marketinges_ES
dc.description.abstractEl actual proyecto de investigación, contiene por medio de la aplicación de una encuesta, la cual fue de ayuda para identificar los respectivos factores internos y externos que estén afectando las ventas, permitiendo así el conocimiento del buen funcionamiento y estado de la empresa. Se ha realizado una matriz DOFA que ha permitido evaluar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa. Este análisis proporciona una visión integral de la situación actual de MACORENAS SAS. Con este conocimiento, la empresa puede tomar decisiones informadas y desarrollar estrategias de mejora específicas. En un esfuerzo por identificar y optimizar el proceso de venta de servicios y alquiler de material ambiental, MACORENAS SAS ha elaborado un plan estratégico de marketing digital. Este plan se centra en los elementos clave del marketing: producto, precio, plaza y promoción. Al tener en cuenta estos aspectos, la empresa busca mejorar su presencia en línea, llegar a un público más amplio y aumentar la eficiencia en la comercialización de sus servicios y alquiler de material ambiental. La metodología de la investigación se compone de elementos como el tipo de enfoque cualitativo, el método analítico y las correspondientes técnicas de recopilación de información. La fase final implica la formulación de un plan de marketing digital que busca mejorar la estrategia de ventas y aumentar la visibilidad de la empresa en línea. Como resultado, se sugiere una revisión de la creación de los medios digitales como redes sociales, página web, entre otras con el fin de obtener un enfoque integral para el desarrollo y la mejora de MACORENAS SAS con el marketing digital. Se recomienda la elaboración de contenido digital y descripción precisa de las funciones y deberes de cada miembro del equipo ante el plan de marketing.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 1.4.1. PROPUESTA PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA ALUMITEX EN MONTERÍA. 18 1.4.2. DISEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING EN PERFECT NAILS 18 1.4.3. PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DIGITAL EN PYMES DE PUBLICIDAD 19 1.4.4. EL MARKETING DIGITAL EMERGE COMO UNA HERRAMIENTA PARA REFORZAR Y PROMOCIONAL LAS PYMES EN EL CONTEXTO GLOBAL. 19 1.4.5. ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA DIGITAL PARA REFORZAR LA POSICIÓN EN EL SECTOR MANUFACTURERO. 20 1.4.6. RELEVANCIA DEL MERCADO DIGITAL EN EL ÁMBITO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO 20 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1. MARCO TEÓRICO 21 2.1.1. TEORÍA SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LOS CLIENTES 21 2.1.2. MARKETING TRADICIONAL VS. MARKETING DIGITAL 22 2.1.3. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL 22 2.1.4. RELEVANCIA DEL MARKETING DIGITAL EN EL PRESENTE CONTEXTO 23 2.1.5. TECNOLOGÍA Y HERRAMIENTAS DIGITALES 24 2.1.6. IMPORTANCIA DE LA MATRIZ DOFA 25 2.1.7. BUEN FUNCIONAMIENTO Y ESTADO DE LA EMPRESA. 26 2.1.8. ESTRATEGIAS DE MEJORA EN LAS EMPRESAS 26 2.1.9. PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DIGITAL 27 2.1.10. IMPORTANCIA DEL MARKETING MIX 28 2.2. MARCO CONCEPTUAL 29 2.2.1. PLAN ESTRATÉGICO 29 2.2.2. MARKETING DIGITAL 29 2.2.3. HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN PRIMARIA 29 2.2.4. HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN SECUNDARIA 30 2.2.5. FACTORES INTERNOS 30 2.2.6. FACTORES EXTERNOS 30 2.2.7. BUEN FUNCIONAMIENTO EMPRESARIAL 30 2.2.8. MATRIZ DOFA 31 2.2.9. ESTRATEGIAS DE MEJORA 31 2.2.10. ELEMENTOS DE 4 P 31 2.3. MARCO LEGAL 32 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 35 3.1. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 35 3.1.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 35 3.1.2. ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 35 3.1.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 36 3.2. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN 36 3.3. FASES DE LA INVESTIGACIÓN 37 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 38 4.1. IDENTIFICACIÓN DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS 38 4.2. DIAGNÓSTICO SOBRE LAS FORTALEZAS Y DEMÁS CARACTERÍSTICAS 38 4.3. ELABORACIÓN PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DIGITAL 39 5. RESULTADOS 40 5.1. IDENTIFICACIÓN DE LOS RESPECTIVOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE ESTÉN AFECTANDO LAS VENTAS 40 5.1.1. FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS EN EL FUNCIONAMIENTO DE MACORENAS SAS 40 5.2. REALIZACIÓN DE MATRIZ DOFA PARA EL DIAGNÓSTICO SOBRE LAS FORTALEZAS Y DEMÁS CARACTERÍSTICAS 56 5.2.1. MATRIZ DOFA CON CADA CARACTERÍSTICA 57 5.2.2. ESTRATEGIAS DE LA MATRIZ DOFA 58 5.2.3. ESTABLECIMIENTO DE ESTRATEGIAS OFENSIVAS (FO) 59 5.2.4. ESTABLECIMIENTO DE ESTRATEGIAS DEFENSIVAS (FA) 60 5.2.5. ESTABLECIMIENTO DE ESTRATEGIAS REORIENTACIÓN (DO) 61 5.2.6. ESTABLECIMIENTO DE ESTRATEGIAS SUPERVIVENCIA (DA) 61 5.3. ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DIGITAL, PARA LA IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO DE VENTA DE MACORENAS SAS 62 5.3.1. PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DIGITAL 62 6. CONCLUSIONES 66 7. RECOMENDACIONES 68 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 69 9. APENDICES 77es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectAmbiental, estrategias, innovación, marketing y planificaciónes_ES
dc.titlePlan estratégico de Marketing Digital para mejorar los servicios y alquiler de material ambiental en la empresa MACORENAS SAS de Barrancabermejaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2024-02-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-02-07
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem