Plan estratégico de Marketing Digital para mejorar los servicios y alquiler de material ambiental en la empresa MACORENAS SAS de Barrancabermeja

Citación en APA
N/A
Autor
Salcedo Gómez, Carmen Cecilia
Sanabria Flores, Silvia Juliana
Camacho Santos, Mishell Dayana
Director
Moreno Jerez, Héctor Guillermo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración, Marketing
Resumen
El actual proyecto de investigación, contiene por medio de la aplicación de una encuesta, la cual fue de ayuda para identificar los respectivos factores internos y externos que estén afectando las ventas, permitiendo así el conocimiento del buen funcionamiento y estado de la empresa. Se ha realizado una matriz DOFA que ha permitido evaluar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa. Este análisis proporciona una visión integral de la situación actual de MACORENAS SAS. Con este conocimiento, la empresa puede tomar decisiones informadas y desarrollar estrategias de mejora específicas. En un esfuerzo por identificar y optimizar el proceso de venta de servicios y alquiler de material ambiental, MACORENAS SAS ha elaborado un plan estratégico de marketing digital. Este plan se centra en los elementos clave del marketing: producto, precio, plaza y promoción. Al tener en cuenta estos aspectos, la empresa busca mejorar su presencia en línea, llegar a un público más amplio y aumentar la eficiencia en la comercialización de sus servicios y alquiler de material ambiental. La metodología de la investigación se compone de elementos como el tipo de enfoque cualitativo, el método analítico y las correspondientes técnicas de recopilación de información. La fase final implica la formulación de un plan de marketing digital que busca mejorar la estrategia de ventas y aumentar la visibilidad de la empresa en línea. Como resultado, se sugiere una revisión de la creación de los medios digitales como redes sociales, página web, entre otras con el fin de obtener un enfoque integral para el desarrollo y la mejora de MACORENAS SAS con el marketing digital. Se recomienda la elaboración de contenido digital y descripción precisa de las funciones y deberes de cada miembro del equipo ante el plan de marketing.
Materia
Ambiental, estrategias, innovación, marketing y planificación
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final, Marcorenas ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...