Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzález López, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorMeza Quintero, Jorge Armando
dc.contributor.otherDulcey Angarita, Gloria Imirida
dc.coverage.spatialÁrea Metropolitana de Bucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-02-14T14:03:29Z
dc.date.available2024-02-14T14:03:29Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14907
dc.descriptionTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 21 3. MARCO LEGAL 23 4. MARCO AMBIENTAL 24 5. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 25 6. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 7. RESULTADOS 52 8. CONCLUSIONES 56 9. RECOMENDACIONES 57 10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 58 11. APENDICES 59 12. ANEXOS 60es_ES
dc.description.abstractLa logística ha venido evolucionando en temas de distribución de mercancía y el rol que desempeña en la cadena de abastecimiento es clave para el desarrollo de las grandes compañías en términos de movilidad y hacer llegar el producto al cliente final sin embargo las necesidades del cliente han cambiado y hay nichos de negocio por explorar, donde se ha podido identificar que los pequeños supermercados y tiendas de barrio requieren de un abastecimiento centralizado donde se les ofrezca productos a bajos costos y de calidad. Es por esto, que el diseño de un centro de abastecimiento de mercancías, atreves del programa aliados como factor de comercialización en la región de Bucaramanga, es viable porque se puede llegar de una manera más centralizada al cliente incluyendo los proveedores y productos marca propia haciendo de esto un mix que no solo permite llegar con la mercancía de un solo proveedor si no con lo de varios proveedores en una sola entrega. Teniendo en cuenta, que el centro de distribución contará con una estructura administrativa y operativa que se encargará de realizar la gestión, desde la recepción de pedidos hasta la puesta del producto en manos del cliente; financieramente el proyecto contara con una inversión de capital por parte del grupo éxito para dar salida aliados como una filial de esta compañía, los indicadores de gestión estarán determinados de acuerdo a los esquemas de recibo y entrega llevando el control por medio de las ventas y unidades a movilizar. Por otra parte, se busca salvaguardar la integridad física de los colaboradores, así como del medio ambiente con políticas públicas que rijan y ayuden a mantener el correcto funcionamiento del centro de distribución. Como resultado se espera obtener el crecimiento en ventas y esto a su vez el mantenimiento del centro de distribución generando empleo en la región de Bucaramanga.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCentro de Distribución, logística, abastecimiento, ventas, clienteses_ES
dc.titleEstudio de la viabilidad para el diseño de un centro de abastecimiento de mercancía, a través de programa aliados como factor de comercialización en la ciudad de Bucaramanga en el año 2024es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2024-02-13
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-12-13
dc.description.programaacademicoMarketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem