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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorElectromecánica, Comité TG
dc.contributor.authorArdila Pérez, José Camilo
dc.contributor.otherReyes Jiménez, Milton
dc.date.accessioned2024-02-06T22:34:54Z
dc.date.available2024-02-06T22:34:54Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14897
dc.descriptionAutomatizaciónes_ES
dc.description.abstractEste proyecto de grado, titulado "Automatización de Motores Trifásicos con PLC Siemens S7-1200 y Variador Sinamics V20 mediante TIA Portal y Protocolo Modbus", se propone diseñar un sistema integral para el control de velocidad de motores trifásicos en entornos industriales. Utilizando el PLC Siemens S7-1200 como núcleo de automatización y el variador de frecuencia Sinamics V20, respaldados por la interfaz HMI y el protocolo Modbus, el objetivo es optimizar el rendimiento y la eficiencia de los motores. La metodología se centra en la programación detallada en TIA Portal, destacando las capacidades avanzadas del software. Se validará la aplicación de control mediante lógica programable e interfaz HMI, evaluando la variación de velocidad en motores trifásicos con énfasis en la precisión y eficacia del sistema. Los resultados esperados incluyen un sistema automatizado eficiente, capaz de gestionar motores trifásicos de manera óptima. La introducción del variador Sinamics V20 no solo contribuirá al rendimiento mejorado de los motores, sino que también favorecerá la eficiencia energética, promoviendo la sostenibilidad industrial. Las conclusiones destacarán la evolución tecnológica en la programación y control industrial, sentando bases para futuras mejoras.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN......................................... 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................... 11 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 12 1.3. OBJETIVOS.......................................................................................................... 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 13 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 14 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 16 2.1. PRINCIPIO FUNCIONAMIENTO MOTOR DE INDUCCIÓN TRIFÁSICO ....................................... 16 2.2. MARCO LEGAL .......................................................................................................................... 17 2.2.1. ESTANDARIZACIÓN DEL MARCO REGULATORIO Y LEGAL DE LA INDUSTRIA 4.0 .......... 17 2.2.2. RENDIMIENTO DE UN MOTOR ............................................................................................... 18 2.2.3. DESLIZAMIENTO ..................................................................................................................... 19 2.2.4. NORMA IEC 60034-2-1 ....................................................................................... 20 2.3. CONTROL DE VELOCIDAD POR CONVERTIDOR DE FRECUENCIA ......................................... 20 2.3.1. CONVERSIÓN FRECUENCIA TRIFÁSICA ............................................................................... 21 2.4. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN (PLC) .......................................................... 22 2.4.1. LENGUAJE LADDER ........................................................................................ 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................ 25 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN ........................................................................................................... 25 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN ............................................................................................ 25 3.3. MÉTODO Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................................ 25 3.4. FASES DE INVESTIGACIÓN ....................................................................................................... 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 28 4.1. CONTROL PROGRAMABLE SIEMENS S7-1200 (PLC) ................................................. 30 4.1.1. UTILIDADES DEL SOFTWARE TIA PORTAL SIEMENS ......................................................... 31 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 34es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander.es_ES
dc.subjectAutomatización, PLC Siemens, variador de frecuencia, eficiencia energética, y sostenibilidades_ES
dc.titleDiseño de un sistema automático para control de velocidades de motores trifásicos, utilizando programador S71200 – HMI con protocolo Modbuses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright (CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2024-02
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogIngeniero Electromecánicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2024-01-19
dc.description.programaacademicoIngeniería electromecánicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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