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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorOvalle, Sonia
dc.contributor.authorFernández Suárez, Elkin Fabián
dc.contributor.otherCelis Patiño, Yerlith Nathalia
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2024-01-25T13:56:15Z
dc.date.available2024-01-25T13:56:15Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/14855
dc.descriptionIngenieríaes_ES
dc.description.abstractEl presente plan de mejoramiento tiene como objetivo principal llevar a cabo un análisis de las estrategias de marketing aplicadas a la papelería Ellita. El propósito de este análisis es identificar áreas de mejora que puedan traducirse en una atención al cliente de mayor calidad y en un aumento de las ventas. Para llevar a cabo este proceso, se ha empleado una metodología de investigación descriptiva que abarca tanto un enfoque cualitativo como cuantitativo, los detalles completos de esta metodología se pueden encontrar en la sección de Diseño de la investigación. A través de esta metodología, se han obtenido resultados significativos y valiosos a partir del análisis de datos recopilados con diversas herramientas. Estos resultados han llevado a una conclusión clara, el área que requiere una mejora prioritaria es la promoción de la papelería. La falta de una estrategia de promoción efectiva y la falta de visibilidad son aspectos críticos que necesitan ser abordados de inmediato. El compromiso final es brindar una experiencia excepcional al cliente, es por eso que una estrategia de promoción efectiva es esencial para lograrlo. Este plan de mejoramiento representa un paso significativo en la búsqueda de la excelencia en el servicio al cliente y el crecimiento de la papelería.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .......................................................... 12 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................... 13 1.3. OBJETIVOS ................................................................................................ 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL .............................................................................. 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................... 14 2. MARCO REFERENCIAL............................................................................. 15 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN .............................................................. 17 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ............................................. 19 4.1. IDENTIDAD DE MARCA .............................................................................. 19 4.1.1 LOGO ............................................................................................................. 19 4.1.2 NOMBRE......................................................................................................... 19 4.1.3. ARQUETIPO ................................................................................................... 19 4.1.4. MODELO DE NEGOCIO ..................................................................................... 19 4.1.5. VALORES ....................................................................................................... 20 4.1.6. TIPOGRAFÍA ................................................................................................... 20 4.1.7. COLORES ...................................................................................................... 20 4.2. CIRCULO DORADO .................................................................................... 20 4.3. CONTEXTO EMPRESARIAL ...................................................................... 22 4.4. TEJIDO EMPRESARIAL ............................................................................. 23 4.5. DIAGNÓSTICO INTERNO Y EXTERNO ..................................................... 24 4.5.1. DOFA ....................................................................................................... 24 4.5.2. ENCUESTA .............................................................................................. 25 4.5.3. DIAGNÓSTICO LAS 4P ........................................................................... 26 4.5.4. BENCHMARKING .................................................................................... 29 4.5.5. BUYER PERSONA................................................................................... 31 5. RESULTADOS ............................................................................................ 34 5.1. RESULTADOS ANÁLISIS DEL TEJIDO EMPRESARIAL ............................ 34 5.2. MATRIZ DOFA ............................................................................................ 35 5.3. RESULTADOS ENCUESTA ................................................................................ 42 5.4. BUYER PERSONA............................................................................................ 50 5.5. PLAN DE CONTENIDOS .................................................................................... 50 5.6. PRESUPUESTO............................................................................................... 52 6. CONCLUSIONES ........................................................................................ 53 7. RECOMENDACIONES ............................................................................... 55 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................... 57 9. APÉNDICES ................................................................................................ 59 10. ANEXOS ..................................................................................................... 59es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectplan de mejoramientoes_ES
dc.subjectempresaes_ES
dc.subjectpapeleríaes_ES
dc.subjectclientees_ES
dc.titlePlan de mejoramiento de marketing en la empresa “Papelería Ellita” ubicada en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2024-01-24
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN PRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2023-12-14
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN PRODUCCIÓN INDUSTRIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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